Actividades y talleres del CAPS San Eduardo
08/09/2017

En una entrevista a la Radio Municipal, Viviana Verón, Trabajadora Social y responsable del Centro de Salud del barrio San Eduardo contó cómo trabaja este lugar, no sólo puertas adentro sino también sobre su labor con la comunidad, en el territorio.

Veron explicó que la función de los centros de atención primaria de la salud “tiene que ver con la prevención y la promoción” y detalló las diferentes disciplinas que tienen lugar en la dependencia, que van desde clínica médica, odontología y pediatría hasta servicio de salud mental y trabajo social.

La profesional describió que el objetivo principal de los centros es “abrir las puertas a la comunidad, que la gente sienta que el CAPS es un lugar donde van a ser contenidos y atendidos”.

Por otra parte, Verón remarcó el valor de “salir al territorio, que la gente nos vea en el barrio, que sepan que ante situaciones que tengan que ver con la salud, nosotros estamos ahí, en el territorio. Es estratégico el lugar nuestro”.

La Jefa del CAPS San Eduardo describió algunos de los talleres y actividades que se llevan a cabo a diario en este espacio. “Actualmente estamos haciendo un taller mensual donde abordamos diferentes problemáticas que atraviesan a las mujeres y tienen que ver con la salud”. “Se está haciendo el tercer miércoles de cada mes a las 14.30hs”, señaló Verón, y agregó que “la idea es prevenir todo lo que se pueda prevenir, para que no llegue a convertirse en enfermedad, es la función principal de un equipo en un Centro de Salud”.

Además, la Trabajadora Social habló sobre los talleres de salud bucal, charlas a adolescentes, y las caminatas para pacientes crónicos, diabéticos e hipertensos, que se realizan en la plaza del barrio los martes y jueves por la mañana.

Finalmente, Verón abordó la problemática de la violencia de género, y sostuvo que “estamos ubicados estratégicamente en el territorio y somos la puerta de entrada del sistema de salud de la población. La escuela y el centro de salud es donde las mujeres llegan por primera vez”. En este sentido, detalló la constante capacitación que recibe el equipo de profesionales para el tratamiento de casos de este tipo. 



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar