Avanza la obra de la nueva Sala de Protección Ciudadana
21/07/2017

Este mediodía, el Intendente Interino Andrés Watson, recorrió junto al Secretario de Obras y Servicios Públicos, Diego Trejo, la construcción del nuevo Centro de Monitoreo, situado en la Calle Bonn y Av. Padre Obispo Jorge Novak, dentro del Polideportivo Municipal La Patriada.

El avance de la obra  en la actualidad es de un 50 % basada en dos partes: una obra civil que consta de 640 m2 – dependiendo de las inclemencias del tiempos finalizaría en 70 días aproximadamente- , y otra complementaria que se encuentra en desarrollo tecnológico y operativo

Vale destacar que con esta obra se fortalecen los dispositivos de seguridad con los que cuenta el Municipio para la protección ciudadana a través de la prevención del delito.

Junto a los funcionarios, también visitaron la obras vecinos nucleados en las UGL´s de los barrios aledaños, Santa Rosa, Libertad, San Jorge y San Nicolás. En ese sentido una vecina del barrio Santa Rosa expresó: “ esta es una obra fundamental, una obra de este tipo es una mejora para el barrio y para toda la gente de Varela”.

La obra contempla la sala de monitoreo, sala de crisis, sala de descanso, área administrativa, despacho privado, área de servicios (sanitarios, office), sala de servidores y área de estacionamiento para el personal.

La construcción de estas instalaciones, financiadas por la Provincia a través del fondo municipal de fortalecimiento de la seguridad y asociados, se anexa al Plan de Seguridad Integral en el distrito, que coordina las 24 hs, los 365 días del año todo tipo de emergencia con Defensa Civil, Policía Local, Guardia Comunal, Bomberos, Seguridad Vial, etc.



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar