Nadia Salguero, la varelense que tiene un sueño mundial
21/07/2017

En la tarde de ayer, en representación del Municipio, el Secretario de Administración y Fiscalización, Daniel González visitó a la joven de Ingeniero Allan, que con tan sólo 15 años representará en octubre a nuestro país en el Mundial de Taekwondo ITF, a disputarse en Irlanda.

El funcionario presenció el entrenamiento en las instalaciones que la Asociación Grupo Gadea Taekwondo (Aggt) tiene en nuestro distrito y dialogó con Nadia, su familia y entrenador acerca de la gran experiencia que se acerca y sobre el destacado desempeño que la llevó hasta la competencia mundial y que la clasificó dentro de las dos mejores de Argentina en su categoría.

González felicitó a la adolescente por el trabajo y esfuerzo que la llevaron a conseguir tantos logros y expresó que el Municipio va a apoyarla y acompañarla en lo que necesite para lograr su sueño de participar en el Mundial. 

El Secretario señaló: “esto es muy importante para todos los jóvenes varelenses, es un ejemplo a seguir” y remarcó “el sueño de Nadia es el sueño de todos, lo compartimos”.

Por su parte, el entrenador nacional, Maestro Luis Gadea detalló cómo es su alumna: “Nadia es persona muy aplicada. S si no sos aplicado en el Taekwondo difícilmente se alcanzan los logros que ella tiene, trabaja muchísimo”.

Gadea describió la gran magnitud que implica una competencia como el Mundial de Taekwondo. “Son más de 60 países, más de 1500 competidores de todas las naciones”, contó y señaló la importancia del apoyo del Municipio porque “es una manera de incentivar a los chicos a que busquen el camino sano, del trabajo y la gloria”.     

“Empecé a entrenar a los 7 años acá en Ingeniero Allan”, cuenta Nadia, que con tan sólo 15 años se ilusiona con dejar la bandera argentina en lo más alto. “Es muy importante representar a mi país, a mi barrio, en un campeonato mundial. Es un sueño que tengo desde chiquita”, concluye la joven.  

La varelense llega a esta instancia luego de competir con deportistas de todo el país y terminar  como una de las dos mejores en su categoría en un Selectivo que tuvo lugar en marzo pasado en la provincia de Misiones.  



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar