Se avanza en un programa de fomento a las exportaciones
19/07/2017

El Municipio, a través de la Secretaría de Industria y Desarrollo Productivo impulsa un proyecto de trabajo, a través del cual, se dará apoyo gratuito a las empresas del distrito para aumentar el volumen de productos comercializados en el exterior.

En este marco, Martín Pollera, secretario de la mencionada cartera, se reunió con los representantes de la Unión Industrial Argentina de Florencio Varela y CGERA – Regional Sur, a quiénes informaron sobre el programa.

Durante el encuentro, el funcionario manifestó que: “A pesar de las dificultades económicas que atraviesan las empresas del distrito derivado de la contracción del mercado interno, el municipio intenta atenuar el impacto de las políticas nacionales, ofreciendo una herramienta para poder abrir nuevos mercados en el exterior”.

Se trata del primero de una serie de encuentros que tiene planificados la Secretaría de Industria y Desarrollo Productivo, para poder trazar junto a las distintas cámaras empresarias los lineamientos para promover exportaciones; generar los mecanismos necesarios para que las empresas que tienen productos con posibilidad de ser comercializados en el exterior puedan hacerlo; y también para brindar asistencia normativa a aquellas compañías que ya están exportando.

En la reunión quedaron planteados los principales objetivos que debe tener el Programa de Fomento a las Exportaciones: diversificar mercados y la producción; fortalecer al sector industrial; mejorar la competitividad y generar empleo en Florencio Varela.

Del encuentro participaron Antonio Da Costa, Presidente de la Unión Industrial Argentina de Florencio Varela, y Facundo Galdós, Presidente de CGERA-Regional Sur. Por la Secretaría de Industria y Desarrollo Productivo también estuvieron presentes: Matías Remes Lenicov, Subsecretario de Promoción? de Inversiones Productivas; Emiliana Gisande, Directora de Gestión de Apoyo de Proyectos de Inversión; y Analía Tisera, Directora de Supervisión Operativa.



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar