Vacunación y salud bucal en Escuela Nº 58
18/07/2017

La Escuela Primaria N° 58 “Dr Nicolás Bocuzzi”, recibió una jornada de controles de salud para alumnos, que consistió en un taller de Salud bucal para los niños/as de primer grado y vacunación para alumnos y docentes de la institución.

Respecto a charla de Salud Bucal, la odontóloga Yanina Pelliccioni explicó los alcances de la misma: “les enseñamos a cuidarse los dientes, a cepillarse, a prevenir, lo que es la alimentación cariogénica. Las formas preventivas para que los chicos no tengan caries, y si tienen caries que sepan la manera para tratarse”.

La odontóloga contó que “los niños se enganchan bastante, les pasamos unos videos o una películas explicándoles las técnicas de cepillado y todo lo que es el proceso de formación de caries”.

Vale destacar que al terminar la charla explicativa, se les hizo entrega de un cepillo de dientes y un folleto informativo.

Sobre el operativo de vacunación, Luz Rodríguez, enfermera del Centro Integrador Comunitario (CIC) “Pista de Trote” expresó que “fue un éxito”. “Tenemos el apoyo de la Directora, que es muy estricta con las aulas y con los profesores, de una buena manera. Exigiendo el calendario de vacunación y explicando la importancia de las vacunas. Empezamos por el turno mañana, hoy estamos en el turno tarde, especialmente con primer y segundo grado. Después, iniciamos tercero y cuarto hasta llegar al último grado. Eso lo hicimos todo en orden, lo organiza la Directora, programamos una fecha y venimos. Es un éxito porque estamos recuperando vacunas y libretas de chicos que no se vacunaron”, agregó la enfermera.

También recordó que “todos tenemos que vacunarnos para protegernos y estar sanos” y, en el caso de los niños de la escuela, “a partir de los 6 años, vemos el calendario de vacunación y sus libretas, tratamos de completarlo”, sostuvo Rodríguez. Por otra parte, hizo hincapié en las vacunas que son importantes en el invierno como la vacuna Neumococo y la Antigripal para prevenir la gripe y la neumonía.



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar