El transporte público a través del tiempo
16/07/2017

Hoy por la tarde, la avenida San Martín se convirtió en una pasarela donde vehículos de distintas épocas, tanto del transporte público como coches antiguos, se expusieron a la vista para que vecinos del distrito puedan observar e interiorizarse sobre las piezas históricas presentadas.

“Entendemos que esta muestra del transporte a través del tiempo es un hecho cultural de divulgación”, expresó Claudio Aguirre, subsecretario de Seguridad Vial y Movilidad Urbana. Asimismo, explicó que “Buenos Aires Bus nuclea a propietarios y cultores del cuidado del transporte. Ellos nos ofrecieron la alternativa de hacer la exposición y desde el Municipio decidimos utilizar el evento para recibir alimentos no perecederos, que serán donados a instituciones que trabajan con personas con discapacidad, como es el caso de Profacadi”.  

Desde el monumento a la bandera, hasta la calle Florencio Sánchez, numerosas unidades del transporte público de pasajeros y vehículos añosos, contaron a través de sus diseños fragmentos de la historia nacional. Los vecinos observaron detenidamente las piezas, se sacaron fotos y charlaron con los dueños de los móviles.  

Javier y Fabián, representantes de un club, explicaron que exponen asiduamente en distintos puntos de la provincia del Buenos Aires. “Hace tres años que exhibimos y asistimos a eventos solidarios que ayudan a personas, como inundados o comedores. En el último tiempo, fuimos a La Plata y a Quilmes”, señaló Javier.

Por su parte, Fabián indicó que el trabajo de mantenimiento “me lleva tres o cuatro días a la semana, donde lo limpio y lo cuido. Los autos son una pasión que tengo desde chico por mi papá”.

Ezequiel, pertenece a “Los Óvalos de Bernal”, un equipo de amigos que exponen “todos Ford Falcon de las décadas del 60’ al 90’. “Los coches se van consiguiendo, nosotros los compramos y los revivimos… “son una reliquia que las vivimos y disfrutamos”, contó.

Por otro lado, se instalaron stands de accesorios para vehículos y se brindaron espectáculos en vivo.



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar