La Escuela de Educación Primaria Nº58 celebró sus bodas de plata
10/07/2017

El distinguido establecimiento educativo, ubicado en el barrio San Martín, conmemoró sus 25 años de enseñanza en un festejo que reunió a vecinos, padres, alumnos, autoridades municipales, docentes y directivos en su patio central.

Igualdad, unión, compañerismo, amistad, respeto y tolerancia fueron las cualidades distintivas en las diversas generaciones de estudiantes que forjaron su personalidad en las aulas durante más de dos décadas.

Todos colaboraron en los preparativos de una fiesta emocionante. La Escuela “Dr. Nicolás Bocuzzi” lucía impecable cuando abrió sus puertas. Decorada con los colores patrios, recibió a niños, jóvenes o adultos durante una jornada repleta de emoción, recuerdos y alegría.

Tras descubrir las placas alusiva a la fecha en la entrada principal, comenzó el homenaje a un trabajo pedagógico centrado en reivindicar las buenas costumbres. El mandatario comunal -Julio Pereyra- envió un mensaje de agradecimiento y sus felicitaciones a través del Secretario de Gobierno Municipal. “Recordar cuestiones vinculadas a la vida escolar resultó conmovedor porque aprendimos a desarrollar un rol con responsabilidad, vocación y amor para alcanzar metas tanto colectivas como individuales”, resaltó Andrés Watson.

Ana Echeverría, titular de la institución, remarcó el rol de entidad en el crecimiento poblacional del lugar y valoró el acompañamiento colectivo para consolidar una extraordinaria trayectoria en la instrucción de los varelenses. “Comenzamos con 238 estudiantes. La matrícula subió a 425 actualmente. Decidimos renovar el esfuerzo para cumplir el objetivo primordial: enseñar. Cada miembro de la comunidad ocupó el lugar necesario para construir juntos un ámbito de aprendizaje saludable”, detalló.

Un ex – integrante de la comisión dirigencial, Gustavo Passet, calificó a la escuela como un “semillero de profesionales que ocuparon cargos en distintos sectores del sistema educativo tras culminar su formación”. “Siempre me sentí orgulloso por contribuir a la creación de excelentes personas”, confesó.

El Jefe Distrital de Educación, José Cerone, valoró el aspecto académico: “El acceso al nivel inicial de educación para los chicos de la zona favorece enormemente su desempeño en las instancias posteriores debido al desarrollo de un espíritu crítico y la construcción de ciudadanía”.

Tobías Verón y Antonella Rodríguez, representantes de tercer año, brindaron un sincero relato donde resumieron su experiencia en el salón y asumieron la responsabilidad de aplicar “los valores aprehendidos para ser personas de bien”.

La banda perteneciente al Regimiento de Infantería Mecanizado Nº7 sorprendió a la audiencia con una magnífica interpretación del hit creado por Luis Fonsi: “Despacito”. El evento culminó con todos unidos para gritar al unísono: “¡Feliz Cumpleaños!”, colorear con globos el escenario y soplar las velitas de una exquisita torta. 



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar