Varela conmemoró el 9 de Julio
09/07/2017

Esta mañana, en las instalaciones de la Sociedad de Fomento “El Progreso” del barrio Sarmiento, se llevó a cabo el acto oficial por el 201° aniversario de la Declaración de la Independencia Argentina.

Tras el izamiento del pabellón nacional en la plaza frente a la entidad, se dio comienzo a la ceremonia, que fue encabezada, por el secretario de Gobierno, Andrés Watson, en representación del intendente Julio Pereyra.

Tras la entonación del Himno Nacional, Watson agradeció a los presentes por su participación en el evento y les trasmitió los saludos del Mandatario Comunal.

En su alocución, el funcionario recordó “la lucha de los próceres que han hecho posible la Independencia y todo lo que ellos han dejado” y añadió “es muy importante que veamos y conozcamos nuestro pasado pero fundamentalmente tenemos que hablar de nuestro presente y más aún de nuestro futuro”.

“Tenemos que asumir nuestras propias responsabilidades y avanzar en lo que tenemos por delante que es la defensa de nuestra Patria, la defensa de nuestros derechos y de una Argentina para todos” –y- “todos, cada uno desde su lugar, en el día a día, tenemos que poner lo mejor para lograrlo”, señaló Watson.  

Por su parte, la presidente del Honorable Concejo Deliberante, Laura Ravagni manifestó  “la alegría de poder hacer una fiesta patria en un barrio de Florencio Varela, en una institución junto a los vecinos”, y subrayó el “espíritu de aquellos que trabajaron por la Independencia de nuestro país, aquellos que lucharon contra un montón de adversidades”.

En tanto, el presidente de la Sociedad de Fomento anfitriona del acto, Manuel Salto expresó: “estamos muy emocionados que nos visiten las autoridades y que se haga el evento acá, es una muestra grande de cariño hacia el barrio”.

Finalizadas las palabras de las autoridades, y acompañando el momento con las tradicionales tortas fritas y un chocolate caliente, el público disfrutó de una serie de números artísticos a cargo de la Subsecretaría de Cultura y Educación.

Los artistas de la cartera municipal deslumbraron a los presentes con todo su talento en la danza y la música. Se presentaron el conjunto Aire Raíz, los ballets Esteko y El Redomón, el cantante Walter Villalba; y el gran cierre estuvo a cargo del grupo Esencia Sureña.

Estuvieron presentes junto a los vecinos en el evento, el Secretario General de Administración y Fiscalización, Daniel González; el Secretario General del Sindicato de Trabajadores Municipales, Dario D´Aquino; la Subsecretaria de Cultura y Educación, Julieta Pereyra; el Subsecretario de Medicina Complementaria, Mario Kanashiro; la Subsecretaria de Promoción Comunitaria, Silvana Natalia Csigo; el Jefe Distrital de Policía, Adolfo Mattos; titulares de Comisarias del distrito; Bomberos Voluntarios; funcionarios municipales; concejales y consejeros escolares; Grupo de Logística de Defensa Civil; representantes de entidades intermedias.



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar