Damas e infantiles de Handball campeones del Torneo Metropolitano
06/07/2017

Los combinados varelense gritaron campeones y de esta forma volvieron a poner al deporte local en el primer escalafón de la Federación Metropolitana de Handball.

Los entrenadores del equipo, Mariano Salomón (profesor de los infantiles) y Leonardo Castro (técnico de la cuarta de Damas mayores) visitaron los estudios de la Radio Municipal, en el Programa “Tribuna varelense” y compartieron el glorioso proceso.

“La sensaciones son muy buenas porque los nenes están aprendiendo de este deporte, pero lo que buscamos dejarles en claro es que el resultado es anecdótico y que lo importante es que aprendan los conceptos que les damos”, aclara Mariano Salomón.

“Son chicos muy pequeños, pero entrenan y trabajan como si fueran mayores. Aman la camiseta del club –Polideportivo La Patriada- y eso me pone contento para que sigan entrenando con alegría y ganas”, comentó Salomón.

¿Cuánto creció el deporte en Florencio Varela?

Este deporte tiene algo. Sinceramente, aún no lo sé, pero sabemos que si lo jugas una vez, no lo dejas y ojalá que les pase a todos los chicos porque estamos armando un buen semilleros para las categorías mayores.  

¿Cuál es el próximo objetivo para los infantiles?

Nuestro próximo objetivo es sumar más chicos categorías 2006, 2005, 2004 y 2003 para aumentar el número de jugadores. Los días de entrenamiento son los lunes de 16.30 a 18 y los miércoles de 17 a 18.30, en el Polideportivo Municipal La Patriada.

Por su parte, Leonardo Castro –entrenador de la cuarta de damas mayores- esbozó: “es la primera vez que me toca dirigir mujeres y este logro es producto de los buenos resultados que obtuvimos a lo largo de los entrenamientos, ya que la base se construye en esos momentos”.

“Conseguimos muchos triunfos en el principio del torneo y cuando ellas se dieron cuenta que teníamos 10 partidos, de los cuales ganamos todos, hicieron el clic y se enfocaron en el campeonato y logramos. Ahora queda busca el ascenso, en la segunda parte”, explicó con mucha felicidad.

“Tuvimos un grupo muy unido. No hubo egos e incluso las chicas que les tocaban estar fuera de las concentradas, iban y alentaban para tirar todos para el mismo lado”, resaltó al plantel.

Para obtener más información sobre los deportes comunícate con la Subsecretaria de Deportes y Recreación al 4255-7440 o al 0800-999-1234.



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar