Capacitación de personal
Presentan el Programa Escuelas Libres de Violencia
06/07/2017

Esta mañana en la Sociedad de Fomento 9 de julio se presentó el programa Escuelas Libres de Violencias, que por iniciativa del intendente Julio Pereyra se lleva actualmente adelante en forma coordinada con el sistema educativo en diez barrios de nuestra ciudad.

Como parte de la presentación del programa, se llevó a cabo una jornada de capacitación a cargo de la Fundación Convivencia Ciudadana, destinada a trabajadores de la Secretaría de Desarrollo Social del Municipio.

La Secretaria de Desarrollo Social, Lic. Adriana Alonso, abrió el encuentro y llamó a pensar los problemas de seguridad ciudadana desde un enfoque amplio, como problemas complejos “”que no se solucionan con más patrulleros sino con intervenciones que busquen garantizar los derechos de los que más lo necesitan”.

Asimismo destacó la importancia de trabajar en forma articulada con los equipos docentes de las escuelas para prevenir situaciones de inseguridad, pero también de abuso y violencia contra niños y niñas. “El trabajo tenemos que hacerlo entre todos”, propuso.

También estuvieron presentes la Subsecretaria de Gestión de Políticas Sociales, Lic. Paula Maneiro y la Subsecretaria de Seguridad, Laura Vivas.



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar