Jornada de convivencia ambiental en la escuela 56
04/07/2017

Este viernes se llevó adelante una nueva jornada de convivencia ambiental en la escuela EP 56 del barrio Villa Argentina. La misma forma parte de la serie de encuentros que se vienen desarrollando en distintos escuelas del distrito en el marco del programa de Recupero de Espacio Público y Erradicación de Microbasurales que impulsa el municipio.

Las actividades comenzaron en horas de la mañana, cuando un equipo técnico de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable junto a integrantes del voluntariado dieron inicio a los talleres de concientización dirigido a alumnos de 4°, 5° y 6°, sobre el cuidado del ambiente.

En el lugar se proyectó un powerpoint, con información sobre los residuos y su separación en origen; y un video educativo de animación institucional sobre concientización. Simultáneamente se realizaron en el patio de la escuela actividades lúdicas educativas con temas ambientales con alumnos de 1°, 2° y 3° a cargo de los integrantes del Voluntariado Ambiental.

Conjuntamente un nutrido grupo de padres se reunieron con el equipo de la SAyDS, junto a integrantes del voluntariado para debatir sobre la problemática de barrio, y se les informó acerca de las acciones que lleva adelante el Programa de Recupero de Espacios Públicos en el distrito.

IMPORTANTE:

- Para realizar denuncias por arrojo ilegal (lo cual está siendo pasibles de multas a través de operativos de control y fiscalización), o bien por dificultades en el sistema de recolección, deben comunicarse a la Línea Gratuita de Atención al Vecino 0800 999 1234.

- Respete el horario establecido para sacar la basura domiciliaria.

- La poda del arbolado público urbano está prohibida y sólo puede realizarse con autorización Municipal.

- Disponga de un volquete para el retiro de residuos generados de trabajos de construcción y otras labores, donde los deshechos no puedan acopiarse en bolsas.

 

 



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar