Brindaron asistencia médica gratuita a pacientes diabéticos e hipertensos
27/06/2017

Los vecinos afectados por estas enfermedades fueron examinados por especialistas en el centro sanitario del barrio San Eduardo mediante controles de glucemia, peso, talla, electrocardiogramas y medición de tensión arterial.

“Nuestra preocupación creció porque detectamos afecciones vinculadas al sistema circulatorio en muchos niños. Además, en la zona aumentó el número de casos en la población adulta”, describió Viviana Verón, titular en la mencionada sala de atención clínica.

Posteriormente, explicó que las principales causas de las enfermedades crónicas son el sedentarismo y los malos hábitos en la alimentación. “En los barrios más postergados, la gente desarrolló una tendencia a elaborar una dieta en base a hidratos de carbono, cuando una persona con diabetes debería evitarlo”, detalló.

Durante la diagramación del plantel profesional vinculado al CPAS, incluyeron dos médicos para garantizar exámenes periódicos a los pacientes. En simultáneo, pautaron la realización de charlas preventivas con recomendaciones útiles y planificaron diversas rutinas físicas para complementar el tratamiento.



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar