Juegos y aprendizaje para fomentar conciencia vial
22/06/2017

La plaza del barrio La Esmeralda fue el escenario elegido para que alumnos de la Escuela Primaria N°20 y de la Escuela Secundaria Nº12, participen de una nueva campaña de seguridad vial, que llevó adelante la Subsecretaría de Seguridad Vial y Movilidad Urbana este jueves, con el propósito de generar conciencia en los jóvenes a través de actividades didácticas.

En este sentido, los estudiantes de nivel primario interactuaron con los agentes y conocieron el significado de las señales de tránsito, la importancia del uso del casco y cinturón de seguridad, para posteriormente poner en práctica esos saberes a través de diferentes juegos de aprendizaje. En tanto, los alumnos de nivel secundario colaboraron con cada una de las actividades, prestando especial atención al desarrollo del programa Boleta de La Vergüenza.

El Subsecretario de Seguridad Vial y Movilidad Urbana, Claudio Aguirre, contó que esta fue la primera jornada que se realiza en un lugar público, ya que se venía haciendo en el predio de la Subsecretaria de Seguridad Vial donde hay un circuito de examen de manejo. Y explicó que el desarrollo de este tipo de actividades es importante porque “La escuela nos da el lugar para poder abordar masivamente esta cuestión, y los chicos, como así también los docentes y los directivos, tienen una muy buena receptibilidad y eso hace a que sea el ambiente más propicio para poder difundir masivamente este mensaje”.

Romina Manach, madre de un alumno se mostró a favor del desarrollo de la actividad: “Está muy bien que los chicos vayan adquiriendo pautas de conducta y conozcan las normas de tránsito”. Por otra parte, Ariel Varela, también resaltó el beneficio de la campaña de seguridad vial: “Me parece muy bien que desde chicos vayan adquiriendo estos conocimientos que van a utilizar a futuro”.

Cabe destacar que los diferentes programas de concientización vial dirigidos a niños y adolescentes, se llevan adelante a lo largo del ciclo lectivo en escuelas públicas y privadas de los diferentes niveles educativos en el distrito.



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar