Culminó la primera etapa del programa sanitario para prevenir el cáncer cervicouterino
19/06/2017

Autoridades municipales, concejales, cooperativistas y beneficiarios celebraron la exitosa implementación de una iniciativa destinada a evitar el cáncer mamario o cervicouterino con una charla informativa en el Salón de Usos Múltiples perteneciente a la Federación de Cooperativas de Trabajo Unidas esta mañana.

El proyecto comenzó en 2014 y brindó asistencia médica a los afiliados de setenta instituciones durante el último año.  El periodo inicial posibilitó exámenes clínicos gratuitos a las pacientes para detectar la enfermedad. Tras analizar los resultados, los casos positivos accedieron al tratamiento pertinente sin costo.

“Como representantes de los trabajadores, brindarles la oportunidad de efectuar controles sanitarios gratuitos resultó muy gratificante. Más aún cuando la actualidad en los hospitales bonaerenses, como el Mi Pueblo, exhibió demasiadas falencias”, resaltó  Cristian Miño, titular de la entidad anfitriona.

Beatriz Peralta, responsable del programa, trazó objetivos para un corto plazo. “Pautamos alcanzar a toda la población de la localidad. Nuestros consultorios están abiertos a toda la comunidad para ocuparnos de la salud en las mujeres”, anticipó.    

El Municipio, el sindicato más la entidad referente del trabajo cooperativo en el distrito, articularon recursos para desarrollar un plan en conjunto. El mandatario comunal -Julio Pereyra- envió su mensaje a través de la Subsecretaria de Cultura y Educación, Julieta Pereyra. “Resultó esencial la tarea en el aspecto preventivo: detectar la afección en vecinas sin los síntomas habituales para auxiliarlas en su recuperación”, describió.  

Posteriormente, el concejal del FPV–PJ y Secretario General del Sindicato Municipal varelense -Darío D´Aquino- resaltó: “Decidimos ocuparnos de nuestra gente, resguardar su integridad y elevar su calidad de vida”. Luego, sugirió ante el auditorio informar sobre el beneficio en cada barrio. “Llegó el momento de participar e involucrase. Comentar acerca de esta labor entre los vecinos para que cada vez más varelenses conozcan su existencia”, remarcó.

Por último, Amancia “Mancy” Báez -edil del mismo espacio político- reflexionó: “El rol social de la mujer experimentó modificaciones. Por esa razón, la mejor forma de cuidarnos es invertir tiempo en nosotras. Debemos incorporar como hábito efectuar controles con periodicidad y evitar trastornos perjudiciales para nuestro cuerpo”.



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar