Realizan controles y prevención bucal en Centros de Desarrollo Infantil
15/06/2017

El Municipio, a través de la Secretaría de Desarrollo Social, implementó un programa preventivo en salud bucal destinado a niños de 3 a 5 años que concurren a los Centros de Desarrollo Infantil (CDI).

Las acciones incluyen la realización de controles bucales, actividades de promoción de la salud bucal a través del juego y charlas de concientización destinadas a los padres y familiares de los niños.

El proyecto  tiene como objetivo que los niños asuman tempranamente la importancia del cuidado dental e incorporen hábitos saludables e higiénicos con el fin de prevenir las caries y las enfermedades periodentales, afecciones prevalentes que afectan la salud bucal.

Ayer por la mañana los controles se realizaron en el CDI “Sueños Mágicos” del barrio Don José, donde continuarán el viernes, con la participación de las familias y el equipo docente de la institución, para recorrer en días subsiguientes los nueve centros que funcionan en el distrito, y que son coordinados por la Dirección de Emprendimientos Comunitarios.

“Lo importante es que ellos aprendan a cepillarse, enseñarles las técnicas de cepillado, hablar con los padres, para que sean multiplicadores, porque una buena enseñanza de cepillado haría que los chicos no tengan caries”, explica el Dr. Alejandro Padrón, odontólogo del área.



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar