Ritmo, baile y sapucai en el 9º Festival de Chamamé varelense
11/06/2017

Una verdadera fiesta de la cultura litoraleña se vivió en el Parque Recreativo, Deportivo y Cultural en la jornada de hoy con la novena edición del Festival de Chamamé, donde amantes del género, vecinos de toda zona sur y familias enteras disfrutaron de un día de música, alegría y baile.

Con entrada libre y gratuita, y como cada año, el encuentro convocó a los principales exponentes del género, que demostraron arriba del escenario todo su talento a través de acordes y voces, mientras que abajo las parejas mostraron sus habilidades en la danza del norte argentino.

En representación del Intendente Julio Pereyra, estuvo presente el Secretario de Gobierno Andrés Watson, quien saludó a los presentes y recordó la decisión del mandatario comunal de comenzar, hace nueve años, con el festival que permite seguir “apostando a nuestra música autóctona, litoraleña, nuestro tradicionalismo”.

Watson agradeció la participación de los diferentes grupos musicales y a “todos los que hacen posible este evento tan importante para todos los varelenses, que seguramente año a año va a seguir creciendo”.

“A pesar del frio, que estén bailando y disfrutando, nos da mucho gusto”, recalcó el funcionario.

Además de la música y el baile, se dispusieron en el predio de Avenida Thevenet distintos stands de artesanías y comidas. Quienes asistieron al evento, pudieron deleitar un locro caliente y más tarde, unas ricas torta fritas con mate.

Oriunda de Curuzú Cuatiá, Corrientes, y actual vecina de Adrogué, Carmen visitó Florencio Varela para ser parte del encuentro chamamecero,  “venimos a disfrutar de este hermoso festival todos los años”, dice y agrega “el chamamé no se va a morir nunca, siempre va a estar presente con todos nosotros, los provincianos y los bonaerenses también, porque les gusta mucho”.

“Lo felicito al Intendente, esto es gratis, hay gente que no puede pagar un baile, y viene a disfrutar acá”, concluye Carmen.

Por su parte, Jorge Verón viene junto a su esposa de Montegrande. Ellos son devotos de la Virgen de Itatí y apasionados del chamamé. “Muy lindo, ojalá que nunca se pierda, que siempre haya apoyo a esta música que es nuestra”, señala.

Jorge cuenta que conoce muy bien Varela porque “cuando vine de la provincia, en el primer lugar que vine a parar era en Avenida Bosques” al igual que su esposa que recién llegada del interior, vino a vivir a La Carolina.

“Agradecemos al Municipio de Florencio Varela”, dice Jorge, que resalta la posibilidad que brindan estos encuentros para promocionar “nuestras raíces, nuestra fiesta cultural”.

El evento es organizado por el Municipio, a través del Instituto de Expresiones Populares Varelenses, dependiente de la Subsecretaría de Cultura y Educación.



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar