“Cuando tú no estás”, un sainete de amor y comedia
04/06/2017

Ayer por la noche, en la Subsecretaría de Cultura y Educación, la Compañía Musical Varelense interpretó una obra que recrea a un Buenos Aires de época, y que atravesada por la comedia, hizo reír y enternecer al nutrido público que se acercó a la función.

Eleuterio y Mercedes viven un amor con obstáculos, contratiempos y distancia, rodeados por personajes que dificultan o ayudan en la concreción de su encuentro. Su historia se relata en un sainete, una pieza teatral que aunque utilice mayormente enlaces pícaros y recursos de la comedia, evoca algunos pasajes de tristeza y melancolía.

Jorge “Cucu” Cabrera se puso en la piel de Eleuterio, un hombre enamorado y muy melancólico: “Fue difícil interpretarlo porque tiene escenas donde está triste, enojado, y hay que seguir ese ritmo”. Jorge forma parte del staff de artistas de la subsecretaría hace cinco años y señaló que “acá crecí como actor y como artista. Ahora bailo, canto, componemos, hacemos obras para los colegios; es un espacio increíble, es una escuela, es como una gran familia de talentos”.

En el marco de un nuevo aniversario de la muerte de Carlos Gardel, César Tossi escribió el sainete y realizó una colaboración en la dirección de la obra –a cargo de Juan Manuel Auli y Diego Gómez, artistas de la subsecretaría-. Tossi destacó el vínculo que mantiene con los jóvenes de la compañía de actores ya que “todos te inundan de talento y es excepcional para el alma de uno”.

El salón “Cordo” recibió a un variado y numeroso grupo de vecinos de la localidad que se acercaron a las instalaciones culturales a disfrutar de un espectáculo que los hizo reír y aplaudir en reiteradas ocasiones.

Isabel, madre de uno de los actores, contó su experiencia como espectadora. “Nos reímos, lloramos, disfrutamos en cada show”, señaló. Respecto al apoyo brindado a su hijo, reconoció que “la familia es lo principal para acompañar al actor”.

Por otro lado, Adriana concurrió por primera vez a una obra de la Compañía Musical Varelense e indicó que “me gustó y quiero volver a otras funciones. La pasé muy lindo”.



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar