Jornada Integral de Recupero de Espacio Publico
Municipio erradica importante basural en Villa Cirio
24/05/2017

Mediante un trabajo articulado entre diferentes áreas municipales, el Voluntariado Ambiental y cooperativistas, se realizaron acciones para el recupero del espacio público y la erradicación de un basural ubicado en la calle Sargento Cabral y Carlos Gardel.

Las tareas se iniciaron con la limpieza del basural, generado como producto del  vuelco persistente de  residuos, lo cual no sólo anegaba la zona, impidiendo el tránsito de vehículos y peatones, sino que además, generaba focos infecciosos y acumulación de agua.

El Municipio llevó adelante los intensos trabajos, y a través de zanjeos, se procedió a evacuar el agua a ambos márgenes de la calzada. Además se retiraron montículos de ramas, se desmalezó y desbarró la superficie, y se fijaron carteles indicando la prohibición de arrojar basura.

Asimismo, Controladores Ambientales realizaron relevamiento de recolectores informales en la zona y se realizó una fuerte campaña de difusión casa por casa, con el objetivo de generar conciencia, participación y compromiso en sostener estos espacios libres de basura.

El recupero alcanzó los 1200m2 de superficie y benefició a cientos de vecinos que viven y circulan por la zona. Participaron las Secretarías de Ambiente, Obras y Servicios Públicos, Salud, Cultura, Seguridad, representantes de la UGL barrial, UGL central y vecinos. Estas actividades vienen  alcanzando progresivamente distintos puntos del distrito en el marco de las Jornadas de Recupero de Espacio Público y Erradicación de Basurales Sostenido que impulsa el intendente Julio Pereyra.

IMPORTANTE:

-Para realizar denuncias por arrojo o bien por dificultades en el sistema de recolección, comunicarse a la Línea Gratuita de Atención al Vecino 0800 999 1234.

-Respete el horario establecido para sacar la basura domiciliaria, de 20 a 23 hs.

-La poda del arbolado público urbano está prohibida y sólo puede realizarse con autorización municipal.

-Disponga de un volquete para el retiro de residuos generados de trabajos de construcción y otras labores donde los deshechos no puedan acopiarse en bolsas.



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar