Municipio y Policía contra la violencia de género
09/05/2017

Esta mañana, el intendente Julio Pereyra recibió en su despacho a la Comisario Alejandra Rechino, a cargo de la Comisaría de la Mujer de Florencio Varela, y se puso a disposición para llevar adelante un trabajo articulado que permita abordar la problemática de la familia y la violencia de género en el distrito.

“El intendente me recibió muy amablemente, me ofreció trabajar en conjunto conmigo”, contó Rechino tras el encuentro.

En tanto, explicó que efectuará labores ocupando el territorio de las comisarías de la Primera a la Sexta, en las temáticas que le competen. Respecto a su abordaje, se trabaja con un gabinete interdisciplinario compuesto por abogados, psicólogos y trabajadores sociales que realizan la contención de la víctima.

“Para nosotros es muy importante que la Comisario haya venido a presentarse, y el trabajo en conjunto que debemos llevar adelante desde el Municipio. Se están realizando un montón de actividades, tomando precauciones y colaborando para evitar la violencia de género. Por ejemplo, el Alerta Tel, el botón anti pánico que está funcionando muy bien, salvando de situaciones a diferentes mujeres que tienen una problemática de género con sus parejas. Para nosotros es muy importante el trabajo articulado y seguramente vamos a estar en contacto continuo”, explicó por su parte el Secretario de Gobierno, Dr. Andrés Watson.



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar