Lanzan taller de Huerta Comunitaria en Villa Argentina
05/05/2017

Ayer por la mañana en el barrio Villa Argentina, se dio inicio al taller "La importancia de la huerta comunitaria", del que participan integrantes de la Cooperativa 20 de Diciembre y el Voluntariado Ambiental de Florencio Varela.

El ciclo consta de 8 módulos temáticos que se dictarán todos los jueves hasta el 22 de junio, de  forma consecutiva. Las charlas estarán a cargo de personal técnico de las Secretarías de Ambiente y Desarrollo Social, el Museo Enrique Hudson, las ONGs "Verde x Gris" y "Seamos Realistas", la Universidad Nacional Arturo Jauretche y el Instituto Tecnológico Nacional (INTA)

Estos talleres cobran importancia como espacios de promoción de actividades para la creación de viveros para el cultivo, ya que son un eslabón fundamental en el cuidado del ambiente, a fin de mejorar la calidad de vida y reivindicar la soberanía alimentaria.

Además de promover los derechos de los consumidores para controlar su propia alimentación, la soberanía alimentaria garantiza que los derechos a la gestión de nuestra tierra, nuestras aguas, nuestras semillas y la biodiversidad estén en manos de los que producen los alimentos.

La huerta comunitaria permite producir hortalizas, legumbres, frutos, hierbas y flores libres de químicos a bajos costos, afianzar los vínculos entre vecinos y estar en contacto con la naturaleza.

Cabe destacar que estos cursos se extenderán a distintos barrios, a fin de brindar capacitación a distintas instituciones y entidades.



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar