Abierta la inscripción al programa municipal de forestación rural
21/04/2017

Se encuentra abierta la convocatoria para participar del Programa Municipal de Forestación Rural.

El mismo otorga en forma gratuita especies arbóreas destinadas a crear barreras forestales, y fortalecer las existentes en la zona rural y agropecuaria intensiva; con el objetivo de prevenir y mitigar los efectos de los fuertes vientos.

En este marco, podrán participar:

* Productores Rurales en forma particular

* Asociación de Productores

* Instituciones Educativas, productivas, entre otras.

De esta manera, la contraparte se compromete y se responsabiliza, a realizar los cuidados pertinentes: plantación, riego según cada especie, cuidado de hormigas, y roedores, entre otros.

Las especies forestales son: álamo piramidal, casuarinas, sauces y fresnos; los cuáles poseerán la altura y permeabilidad adecuada para aminorar los vientos con orientación sur – sudeste, típicos de esa zona.

Este programa es una iniciativa del intendente, Julio Pereyra para implementar el desarrollo de Cortinas Forestales; siendo uno de sus principales objetivos paliar los graves acontecimientos climáticos que se presentan cada vez con mayor frecuencia, mejorar las condiciones de la producción agropecuaria creando cortinas forestales de contención para proteger cultivos.

Los interesados deberán comunicarse a la línea gratuita de atención al vecino 0800 999 1234, vía mail a info@idel.gov.ar o bien con la Dirección de Apoyo al Sector Agropecuario del Instituto de Desarrollo Local (IDEL) dependiente de la Secretaría de Industria y Desarrollo Productivo de la Municipalidad de Florencio Varela, de lunes a viernes de 9 a  14 hs. con el Sr. Federico Ahrtz al 1520226920.



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar