Comunicado de la Dirección de Derechos Humanos
20/04/2017

La Dirección de Derechos Humanos de Florencio Varela ve con preocupación el avance de la violencia institucional por medio de las fuerzas de seguridad. En el día de ayer nos reunimos con distintos espacios políticos y sociales con la Secretaría de Seguridad, la Dirección de Derechos Humanos donde nos trasmitieron distintos sucesos que tienen como protagonistas el accionar de aquellos que deben protegernos, vulnerando los derechos humanos amparados en las figuras del “desacato a la autoridad” o “la averiguación de identidad”.

Repudiamos la detención el lunes 17 de abril de Florencia Ramírez, ante un claro hecho de violencia de género, donde la policía, ante la denuncia al 911 contra su pareja, acciona con una violencia indiscriminada por su condición de mujer. Fue golpeada, esposada e insultada por la fuerza interviniente ante sus hijos y llevada a la comisaría 3ª de Florencio Varela. No se le permitió en ningún momento la llamada telefónica correspondiente, siendo amenazada para que no firme la disconformidad de la causa que querían armarle: “Si firmas, sabemos dónde vivís” la amenazó un policía. Fue liberada luego de seis horas.

Las fuerzas políticas reaccionaron efectivamente, acompañado a la víctima, realizando la denuncia ante la justicia y en asuntos internos.

Desde el espacio de seguridad le ofrecimos a la víctima un Alertatel (Botón antipánico). Nuestro Secretario de Seguridad Ciudadana, Oscar Cano se va a reunir con la policía de la Jefatura distrital, la jefatura departamental y el jefe de la policía local, todos los mandos policiales de nuestro distrito.

Desde Derechos Humanos estamos solicitando que se logren cursos de derechos humanos que ayuden a la profesionalidad de las fuerzas. Y estamos solicitando la intervención de la Secretaria de Derechos Humanos de la Provincia de Buenos Aires.



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar