Preocupación por falta de cupos en el Servicio Alimentario Escolar
17/04/2017

La Presidenta del Consejo Escolar del distrito, Prof. Claudia Allerbon, mostró preocupación por la falta de cupos del Servicio Alimentario Escolar (SAE) y destacó que se trabaja desde hace dos años sin una actualización de la matrícula, lo que se traduce en una faltante de unos 8000 cupos en los comedores escolares.

Así lo mencionó en una reunión que mantuvo esta mañana con el intendente Julio Pereyra a quien le presentó un informe de la situación del distrito en materia de educación.

“Nosotros estamos solicitando ya desde el año pasado el aumento de cupos para las escuelas de nuestro distrito. La verdad que la matrícula ha crecido mucho, tenemos muchos más chicos de los que había en 2014. Por eso nosotros estamos planteando fuertemente la suba de estos cupos”, puntualizó.

En este sentido, explicó que este aumento debe venir del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia, a quien le fue solicitada dicha actualización. “Confiamos, y tenemos mucha esperanza en que esto suceda, porque se sabe que Florencio Varela es uno de los distritos que más creció porque hemos incorporado a muchísimos más chicos dentro de la escuela primaria y secundaria”, destacó titular del Consejo Escolar local, al tiempo que agregó que también pondrán en conocimiento de la situación al Honorable Concejo Deliberante. 

Cabe destacar que el SAE, dependiente de la Provincia de Buenos Aires, tiene en cuenta también el servicio de merienda y desayuno que se le da a los chicos en todas las escuelas.

Por su parte, el Secretario de Gobierno, Dr. Andrés Watson, mostró preocupación respecto a los datos aportados, la calidad y cantidad de alimentos para los comedores escolares en Varela. “No podemos estar trabajando en Florencio Varela ni en ningún otro distrito con un relevamiento del año 2014”, sostuvo tras asegurar que se está gestionando para que la provincia responda a este tema en el que tiene injerencia directa.

Por último, el Secretario General de Administración y Fiscalización, contador Osvaldo Daniel González, dio pormenores del reporte elevado a la Provincia en materia de recursos, matrícula, cupos disponible y faltante de ellos en relación a la cantidad de alumnos.

“Lo que se está pidiendo es que se sincere la situación objetivamente”, señaló y aclaró que “no se tuvo respuesta de lo que se había planteado”. En este punto precisó que existe una diferencia de unos 8000 cupos, que surgen al actualizar los números de la matrícula actual.



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar