El Municipio pondrá en funcionamiento el Servicio Local de Promoción y Protección de los derechos de Niños y Adolescentes
10/04/2017

La puesta en marcha del mismo, que se concretará durante este semestre, permitirá autonomía en la toma de decisiones en relación a casos de vulneración de derechos de niños y adolescentes, además de establecer una relación directa con el poder judicial, achicando los tiempos de intervención para resolver situaciones.

En este marco, la Secretaria de Desarrollo Social, Adriana Alonso, se reunió con el Subsecretario de Promoción y Protección de Derechos del Organismo Provincial de Niñez y Adolescencia, Dr. Facundo Sosa; la Lic. Laura Vivas, Subsecretaria de Prevención, planificación e intervención territorial del municipio y la Subsecretaria de Gestión de Políticas Sociales, Lic. Paula Maneiro, a fin de continuar articulando y profundizando las políticas de prevención y promoción de los derechos de niños y adolescentes en Varela.

Es importante resaltar que este paso, es un avance necesario para la transformación de las prácticas institucionales y acciones superadoras que permitan resguardar, restablecer, restituir y garantizar los derechos de los niños y sus familias, en cada caso y ante cada necesidad.

Cabe destacar que durante el 2016, el 47% de todas las intervenciones efectuadas desde el Municipio (aproximadamente 1200 intervenciones) fueron por situaciones de maltrato y/o violencia hacia niños, niñas y/o adolescentes.

En función de disminuir situaciones como estas, ya se realizó también la adhesión al convenio con el Organismo provincial de Niñez y Adolescencia sobre Operadores de calle, para trabajar con los menores del distrito que requieran acompañamiento o intervenciones directas que permitan llegar antes que las situaciones complejas los desborden.



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar