Reintegro de dinero a vecino por incumplimiento de contrato de DesPegar.com
07/04/2017

La oficina de Defensa del Consumidor y Lealtad Comercial local logró, en los últimos días, que un vecino varelense consiga el reintegro de dinero tras constatarse el incumplimiento de contrato de parte de la empresa de viajes Despegar.com.

La gestiones de la dependencia municipal se llevaron a cabo luego de que el  vecino Javier Armando Artal del barrio Mayol, recurriera para denunciar que en el mes de enero del presente año rubrico un contrato con dicha empresa por un viaje a México para nueve personas  y el alquiler de un vehículo asegurado por la compañía  Alamo.

El vecino se presentó para retirar el auto pero desde la prestadora del servicio le informaron que no contaban con el mismo y no le podían rentar otro vehículo. Javier, por lo tanto, se dirigió a otra compañía que no le cubría la agencia de viajes para alquilar el auto que necesitaba.

El vecino solicito a Despegar.com “el resarcimiento de la totalidad del monto del contrato más el importe del automóvil rentado”.

Tras dos audiencias, se logró que las empresas reconozcan la pretensión del vecino, por lo que DESPEGAR.COM le reintegrará $4979,  y a su vez ALAMO RENT A CAR bonificó la suma de $14.920, que serán entregadas mediante cheque.

El señor aceptó la oferta conciliatoria realizada y agradeció la atención recibida.

Estas gestiones son posibles gracias a la decisión del intendente Julio Pereyra de brindar al vecino un lugar para hacer uso de los derechos como consumidores que se asisten de manera gratuita.

Se recuerda que para realizar reclamos, consultas y/o asesoramiento, hay que dirigirse a la oficina de Defensa del Consumidor y Lealtad Comercial, ubicada en  Avenida San Martín Nº 3339, comunicarse a la línea gratuita 0800-222-9807 de lunes a viernes de 8.00 a 16.00 horas, o a través de la página oficial “Oficina de Defensa del Consumidor”.



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar