“Taller ejercitando la memoria”: un espacio de aprendizaje y encuentro
04/04/2017

Por tercer año consecutivo, el municipio brinda a los abuelos un ámbito donde estimular la mente a través de diversas actividades para desarrollar su imaginación, creatividad e interpretación, a la vez que apunta a concebir un modo de construir vínculos sólidos con sus pares.

En ese contexto, los participantes efectúan diversas tareas acompañados por especialistas tanto en expresión corporal como verbal.

Durante los encuentros semanales, comparten sus producciones en cálidas rondas de mate. Disfrutan la lectura de sus textos en compañía. Además, ejercitan juntos varios aspectos en su esfera cognitiva: procesan datos, recrean situaciones, reconocen formas, colores, texturas, aromas y sonidos.

Carolina Balmaceda -Licenciada en Psicología- y Liliana Aloe -Licenciada en Psicopedagogía- dictan el Taller “Ejercitando la memoria”. Las profesionales califican al ciclo como “un lugar de esparcimiento”. “Los alumnos generan lazos muy fuertes. Resuelven juntos los ejerciciosy comparten excursiones”, describen.

Lidia, oriundade Gobernador Monteverde, asiste a las clases desde sus inicios. “Antes iba a lo fácil. Miraba mucha televisión para entretenerme. Hoy, leo mucho por sugerencia de mis profesores ¡Hasta armé mi propia biblioteca!”,confiesa.

Nelly viaja desde el centro varelense hacia su primera reunión y revela: “Es volver al colegio, compartir con los compañeros, hacer tareas. Estoy contenta de participar”.

Los interesados en la iniciativa tienen múltiples opciones para incorporarse:

- Museo Comunitario de Artes Visuales e Histórico, calle 25 de Mayo esquina Chacabuco, los martes de 9 a 11 hs.

- Centro de Salud del barrio Zeballos, situado en Boedo Nº780, los miércoles en el mismo horario.

- Centro Integrador Comunitario “El Rocío”, en la intersección de las calles Chascomús y Lobos, los jueves entre las 13 y las 14.30 hs.



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar