Artistas regionales homenajearon al Rock en Varela
19/03/2017

De la conjunción de las pinturas, las expresiones corporales y el ritmo de los instrumentos musicales, resultó una intervención artística. Fue el viernes, en el patio de la Subsecretaría de Cultura y Educación donde se homenajeó al rock.

Ubicadas en distintas áreas del patio, estaban apostadas las pinturas de artistas locales y provenientes de otros distritos. “Fue una convocatoria por el Conurbano; Quilmes, Berazategui, Avellaneda, entre otras localidades”, explicó Mauro Prado, jefe de Artes Visuales. Un total de 35 artistas, quienes conformaron una exposición relacionada a rock nacional e internacional.

Las artes visuales fueron la escenografía de la primera puesta en escena, una muestra de teatro perfomático que estuvo a cargo de la profesora Aldana González. En tanto que el aporte musical lo realizaron dos bandas conformadas en el programa Escuelas Bandas de Rock: Robur y Maldito Karma.

Valdivieso, coordinador del Programa, sintetizó la propuesta: “articular distintas expresiones artísticas en un mismo espectáculo, artes visuales, teatro y bandas de rock”. En este marco, señaló que la música “les permite a los jóvenes una forma de expresión y de realización además de aprender a trabajar en equipo, la responsabilidad, tener un proyecto y poder llevarlo adelante”.

Artistas invitados

Oriundo de Avellaneda, artista plástico y diseñador gráfico, Norberto Serantes tiene alrededor de 60 años y una vida rubricada por las artes visuales: “mi papá era escenógrafo y ya estábamos en el ambiente. Recorrí varias escuelas y lugares donde me fui formando”. Su contacto con intérpretes nacionales durante su labor en el Buenos Aires Herald, hicieron que destinara parte de su talento a retratos o una de sus obras magnas, un mural de 9 metros en el empalme de las avenidas Pavón y Mitre, de su ciudad natal.

Por su parte, Ezequiel Brizuela, joven nacido en Quilmes y radicado en Berazategui, eternizó a Sandro y Charly García en dos pinturas. “Me inspira poder representar a los músicos, lo nacional, hacer un homenaje a personajes que marcaron cultura, tendencia y vanguardia”, expresó, en el marco de los cincuenta aniversario del rock nacional.



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar