Clausuran comercios por falta de habilitación y venta de bebidas alcohólicas
14/03/2017

Un informe elaborado por la Subsecretaría de Inspección General reveló que un total de 15 locales comerciales fueron clausurados en los últimos días, por no contar con habilitación municipal y por expendio de alcohol sin la licencia correspondiente.

En el periodo del 6 al 12 del corriente mes, se llevaron a cabo, en distintos puntos del distrito,  más de 150 inspecciones de las cuales se labraron 78 actas de notificación y 37 de comprobación.

Según comunicó el área, las clausuras a comercios se debieron al ejercicio de actividad sin contar con la habilitación municipal correspondiente, y por otra lado, a la venta de bebidas alcohólicas sin la licencia provincial REBA.

Además, continúan las inspecciones en conjunto a Policía de Prevención Local y Guardia Comunal, a fin de controlar la venta ambulante en la zona céntrica del partido.

De la misma manera, junto a personal de la Secretaría de Ambiente y los equipos viales de la Dirección General de Servicios Públicos, se siguen llevando a cabo los operativos que verifican la instalación de cartelería y pasacalles, y su retiro si se encuentra en infracción a la reglamentación vigente.

Asimismo, se informó que se realizaron un total de 28 inspecciones previas a comercios que iniciaron solicitud de trámite de habilitación y se tramitaron 32 expedientes a fin de que los titulares de los mismos puedan obtener el certificado de habilitación.

Por otra parte, se visitaron 23 comercios para verificar el funcionamiento dentro de la normativa vigente y de regularizar el ejercicio de actividad comercial y se contestaron 16 Oficios emitidos por Juzgados locales y se dio respuesta a 26 denuncias ingresadas por sistema Call Center de Atención al Ciudadano.

Finalmente, en el informe se da cuenta de los controles que realiza el Estado municipal, efectuados en cumplimiento de la vigencia de las leyes 11825, 14050  y 14051, denominadas normas de nocturnidad.

Dichas inspecciones, que se efectúan periódicamente y respondiendo a denuncias recibidas, se realizaron en Local Bailable Complejo San Luis, Restobar Cyrano, Bar Pool Victoria, Restobar Tatu, Café Concert Fackiou, Restobar Hemingway, Bar Pool El Complejo, Bar Plan B, Local Bailable Renovadísimo, Restobar La Juana, Local Bailable El Caporal, Local Bailable D’One, Local Bailable Bruno Bar, Restobar Bilbao.



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar