Así lo dispone fallo judicial
POR LA INTERVENCION DEL MUNICIPIO, LAS MULTAS QUE ABONE EDESUR SE ACREDITARAN A LOS USUARIOS VARELENSES AFECTADOS
10/03/2017

La Secretaría Legal y Técnica del Municipio de Florencio Varela hizo saber que a partir de las presentaciones judiciales realizadas desde la Intendencia, en reclamo por el mal servicio brindado por la prestataria Edesur S.A, la Justicia dictaminó que las acreencias generadas por las multas que deba abonar Edesur, se acrediten a los usuarios varelenses directamente afectados por los cortes de energía.

El Juzgado Federal N° 3 en lo Contencioso Administrativo entendió que el Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) “…no es el titular de las acreencias que integran las penalidades que se reclaman, ya que su destino son los usuarios activos de Edesur y por lo tanto los titulares de los créditos pretendidos…”

De esta manera dicho Juzgado, sentenció: “…haciendo lugar con costas a la demanda entablada, y en consecuencia a la accionada Edesur S.A. a que en el plazo de 15 días de notificada se presente y de acabado cumplimiento a lo dispuesto en las resoluciones acreditando el monto de las multas aplicadas, mediante bonificación a favor de los usuarios activos; todo con más los intereses de la tasa activa para descuentos comerciales a treinta días del banco de la Nación, que correrán desde la fecha en que debió haber cumplido hasta la efectiva acreditación…”

A partir del accionar legal del Municipio, siguiendo expresas directivas del Intendente Julio Pereyra, en defensa de los vecinos, el ENRE se vio obligado a presentarse ante el Juzgado interviniente, quién dictaminó finalmente que los pagos por multas se acrediten a favor de los usuarios afectados.

El Doctor Jorge Alberto López, titular de la Secretaría Legal y Técnica, destacó el importante reconocimiento a los vecinos del distrito que ven vulnerados sus derechos por el deficiente servicio de la empresa de energía eléctrica, y adelantó que sumará el flamante antecedente, al amparo presentado el lunes último en la Justicia Federal de Quilmes, y reclamará el cumplimiento efectivo de las sanciones teniendo en cuenta que, en fallos anteriores, Edesur eludió dicha responsabilidad.

“Utilizando este material jurídico –explica López-, nos vamos a presentar nuevamente en el amparo oportunamente iniciado en los estrados de la Justicia Federal de Quilmes, acompañando estas sentencias como hecho nuevo y habida cuenta que queda palmariamente acreditado el desprecio de la empresa Edesur por cumplir los mandatos judiciales en la sentencia que así lo dispone. Y, teniendo en cuenta los propios dichos del Juez Federal en sentencias anteriores, solicitaremos la remisión de estos actuados a la Secretaría de Asuntos Penales de la Justicia Federal para que el Directorio del Ente de energía sea investigado por la comisión del delito de resistencia pasiva (Art. 239 inc. a del C.P.)”.



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar