Julio Pereyra participó de Jornada de prevención contra el Cáncer Cervico Uterino
09/03/2017

En el marco del Día Internacional de la Mujer conmemorado ayer, el intendente Julio Pereyra participó del cierre de la jornada de prevención contra el cáncer uterino, denominada “Fortaleciendo las redes de salud”, en el Centro de Veteranos de guerra ¨Héroes de Malvinas¨.

En la ocasión y ante una gran cantidad de mujeres presentes, el jefe comunal  aprovechó la oportunidad para saludar a las mujeres en su día, y remarcó que “antes de conmemorar un día de la mujer, hay que resolver sus derechos”.

Pereyra agradeció a al presidente de la Agrupación “8 de Noviembre” Dario D’Aquino y a la  responsable del Consultorio Salud Integral de la Mujer  del Sindicato de Trabajadores Municipales, Beatriz Peralta, “por llevar exitosamente adelante el programa de prevención e invertir en salud”

Pereyra volvió a recalcar que “todavía el Estado está enviciado en la manera que toma la política de salud, porque se sigue curando enfermos y no intenta mantener sana a la población”.

El evento organizado por la Agrupación Sindical Peronista 8 de Noviembre, fue el comienzo  de un nuevo ciclo del  programa articulado con la Secretaria de Salud del Municipio, donde se brindan de manera totalmente gratuita charlas para la prevención del cáncer cérvico uterino en los distintos barrios del distrito, y posteriormente la asignación de turnos a mujeres para ser atendidas en los consultorios que tiene el Sindicato de Trabajadores Municipales en la calle Maipú Nº 525.

Con respecto al rol del Municipio en este programa,  el Presidente de la Agrupación y Secretario General del Sindicato de Trabajadores Municipales, Darío D’Aquino, afirmó que “el intendente Pereyra fue un artífice permanente de las cuestiones de salud en Florencio Varela como la creación del Hospital Interzonal, la ampliación del Hospital Mi Pueblo, y en este caso con el apoyo a la prevención de enfermedades”.

También estuvieron presentes el Presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Bs. A, Dr. Luis Esteban Genoud, funcionarios municipales, concejales y trabajadores de la salud.



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar