Continúan los controles en piletas y campos recreativos
03/03/2017

La Subsecretaría de Inspección General informó sobre los últimos procedimientos llevados a cabo en el distrito, entre los que se destacan los operativos en campos recreativos y piletas de natación, intervenciones por venta ambulante, el retiro de pasacalles en la vía pública, y en forma conjunta a Guardia Comunal controles por el arrojo ilegal de residuos.

Según comunicó el área, continúan las inspecciones en espacios de recreación y piscinas, a fin de garantizar las condiciones de seguridad y el buen desarrollo de las actividades durante el ejercicio de las actividades estivales.

Además, se realizaron procedimientos conjuntamente con personal de la Policía de Prevención Local y Guardia Comunal, con el objetivo de controlar la venta ambulante en la zona céntrica del distrito.

Asimismo, en una labor articulada con personal de Ordenamiento Urbano y los equipos viales de la Dirección General de Servicios Públicos, se llevaron a cabo tareas de retiro de pasacalles de vía pública, instalados en contravención a las normativas vigentes.

Por otra parte, se realizaron inspecciones en forma conjunta a personal de la Guardia Comunal, a fin de sancionar el arrojo de residuos en vía pública labrando las actas correspondientes y secuestrando los elementos utilizados para el transporte de los mismos.

Respecto a las tareas habituales, en el periodo del 20 al 26 de febrero, se efectivizaron un total de  173 inspecciones, en las cuales se labraron 71 actas de notificación y 15 de comprobación. En este marco, dos comercios fueron clausurados por no contar con la habilitación municipal correspondiente.

Según el informe, se realizaron 18 inspecciones previas a comercios que iniciaron solicitud de trámite de habilitación y se tramitaron 74 expedientes a fin de que los titulares de los mismos puedan obtener el certificado de habilitación correspondiente.

Al mismo tiempo, se visitaron 25 comercios para verificar el funcionamiento dentro de la normativa vigente y de regularizar el ejercicio de actividad comercial, se contestaron 17 Oficios emitidos por Juzgados locales y se dio respuesta a 26 denuncias ingresadas por sistema Call Center de Atención al Ciudadano.

Por último, en el informe se da cuenta de las intervenciones de control que realiza el Estado municipal, efectuadas en cumplimiento de la vigencia de las leyes 11825, 14050  y 14051, denominadas normas de nocturnidad.

Dichas inspecciones, que se efectúan periódicamente y respondiendo a denuncias recibidas, se realizaron en            Restobar Tatu, Bar Pool El Complejo, Restobar La Juana, Café Concert Zurich,          Retobar Hemingway, Café Concert Fackiou, Bar Pool Princes, Local Bailable Renovadísimo, local Bailable Complejo San Luis, Restobar Bilbao, Local Bailable Bruno Bar, Local El Caporal, Bar El Seiscientos, Local Bailable D’One.



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar