Pretemporada 2017
Los selectivos municipales continúan con la preparación de cara a las competencias federativas
20/02/2017

Con el objetivo de comenzar a pensar en las competencias federativas, los equipos de futsal y de hockey del Polideportivo Municipal La Patriada, durante este fin de semana, disputaron partidos amistosos en busca de mejorar la parte física y demostrar el juego aprendido en esta pretemporada 2017.

Sin dudas el 2016 fue uno de los mejores para el complejo deportivo municipal, pero este 2017 –que comenzó hace poco- ya demostró logros para el municipio.

En este sentido, el selectivo de hockey recibió a Berazategui en las instalaciones del Polideportivo La Patriada, el pasado sábado, y el selectivo de futsal jugó frente a El Porvenir, también en el Polideportivo La Patriada, el domingo por la tarde.

Si bien los resultados deportivos son importantes, hoy en día los técnicos de los equipos buscan la unión de sus jugadores y corregir los errores de cara a la competencia deportiva.

Hockey

Ariel O´Flaherty –técnico de la primera del selectivo municipal de hockey- comentó cual es análisis que hace de esta pretemporada: “los amistosos nos vienen dejando muchas cosas buenas, las chicas se adaptan rápido, y ganarle 2 a 1 a un equipo como Berazategui que este año compite en la categoría C es muy satisfactorio ya que tienen mucha dinámica y vienen de dos ascensos consecutivos. El club Martin Güemes está en la F como nosotros así que también está bueno jugar con un posible rival de campeonato”.

¿Qué objetivo buscan con estos amistosos que se jugaron contra Racing y Berazategui?

El objetivo de los amistosos es ver a las jugadoras nuevas, intentar que se adapten al sistema de juego, agarrar ritmo de partido y formar el plantel de mayores.

¿Qué es lo positivo y lo negativo que te dejaron los compromisos?

Lo positivo es que las chicas van tomando confianza en el equipo y con el cuerpo técnico estamos muy satisfechos de cómo se vienen preparando para el campeonato. Lo negativo -no sé si llamarlo así- es que siempre hay que hacer ajustes y estamos muy conformes con las jugadoras y su esfuerzo para cumplir con el equipo.

Futsal

Por otro lado, el selectivo de futsal jugó su primer amistoso de este 2017, por ende, la dupla técnica encabezada por Maximiliano Godoy y Roberto Díaz explicaron: “en esta clase de partidos buscamos plasmar las consignas tácticas que se van a trabajar durante la competencia, Ganar ritmo de partido y ajustar detalles tanto en defensa como en ataque”.

¿Qué balance se puede hacer de esta pretemporada?

El balance general es positivo y sorpresivo compara con las pretemporadas anteriores. En esta se destaca un mayor compromiso por parte del plantel y los nuevos jugadores.

¿Qué cambios viste en los jugadores con respecto a la pretemporada anteriores?

Los cambios fueron mayoritariamente en la cantidad de jugadores nuevos y la variabilidad de las técnicas individuales de cada uno de ellos. Además del compromiso en cuanto a la mejora de la parte física es muy notable.



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar