Campaña de sensibilización para erradicar la formación de basurales
09/02/2017

Agentes pertenecientes a la Dirección de Control Urbano e Inspección General, acompañados por miembros del Voluntariado Ambiental, recorrieron el área comercial y la zona residencial en el centro de la localidad para concientizar a los vecinos sobre la adecuada manipulación de los residuos.

“El municipio diseñó una política intensiva para recuperar el espacio público a través de un trabajo integral en el territorio, coordinado por diferentes áreas de la comuna”, detalló la Secretaria de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Beatriz Domingorena.

El objetivo perseguido por la mencionada labor interdisciplinaria resultó la transformación del lugar en un ámbito recreativo y cultural para impedir el acopio de desechos en el sector nuevamente.

El “Programa de Reordenamiento Urbano” impulsado por el Intendente -Julio Pereyra-  asignó un rol fundamental para los varelenses en la estrategia: colaborar para mantener la limpieza en el distrito.

“Desarrollamos una fuerte política para controlar el arrojo de basura efectuado por transeúntes, vehículos o recolectores informales. Bajo la mencionada línea de acción, unificamos el poder de policía para infraccionar en la vía pública”, afirmó la funcionaria durante una entrevista en la Radio Municipal.

El operativo de prevención informó a los vecinos sobre el horario pertinente para sacar diariamente la basura de sus hogares: desde las 19 hasta las 23hs. “Cumplir la normativa vigente resultó la única alternativa viable para evitar la formación de basurales, cuya creación fue la actividad propia de cada barrio”, resaltó.



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar