Entrevista a Oscar Cano
Puestos de seguridad avanzada: ¿Qué son? ¿Cómo funcionan?
08/02/2017

El Secretario de Seguridad municipal Oscar Cano explicó, en una entrevista para la Radio Municipal, cómo operan las cabinas de control ubicadas estratégicamente en diferentes puntos del distrito, y de qué manera se suman a la labor de las demás herramientas que conforman el sistema integral de seguridad.

El funcionario relata que la idea de los puestos de seguridad avanzada surge de “una propuesta del Intendente Julio Pereyra”, luego de una reunión de seguridad, encuentros que el Jefe Comunal mantiene periódicamente con el área.

El plan era colocar cabinas de seguridad en los “distintos puntos de acceso al distrito, operar desde esos lugares, y poderlo sostener en el tiempo”, detalla Cano. Es así que, actualmente funcionan 10 puestos, que cuentan con la presencia de personal de Policía de Prevención Local.

El Secretario relata cómo comenzó a llevarse a cabo la idea inicial. “En su oportunidad, el Intendente nos donó dos mini-containers, que uno fue colocado en Thevenet y Ruta 36 y el otro en Av. San Martín y Monteverde”.

Luego se continuó el plan, con la colocación de 8 más en puntos estratégicos de la ciudad. El último fue inaugurado el pasado 12 de enero en las cercanías de la Estación Estanislao Zeballos, en la intersección de las calles Avenida Teniente General Perón y Diagonal Benito Quinquela Martín.  

Las cabinas de seguridad permiten fortalecer los mecanismos de seguridad y acercar más tranquilidad a los vecinos y peatones que circulan por las diferentes zonas donde se hayan emplazadas las mismas. Se logra tener “un control de todo el fluido, tanto de tránsito como de personas”, detalla el funcionario municipal.

El Secretario de la cartera de seguridad explica que los puestos son “una herramienta más que se le brinda al vecino” y que sus tareas se articulan con los distintos instrumentos del sistema integral de seguridad que funciona en el Municipio. “Todos los puestos tienen radio con la frecuencia del 911, las 24 horas del día” y siempre están “apoyados por patrulleros de la Policía Local, del Comando de Patrullas y los que aporta el Municipio a través de la Guardia Comunal”, recalca Cano. 



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar