Esta noche
El ballet municipal “Esteko” actuará en el “Festival de La Salamanca”
06/02/2017

Tras una gira por el interior del país con presentaciones en los emblemáticos ciclos tradicionalistas “Jesús María” y “Cosquín” por tercer año consecutivo, el grupo coreográfico creado por el Instituto Comunal de Expresiones Populares debuta en la popular celebración santiagueña esta noche.

“En esta oportunidad, diseñamos cuadros artísticos inspirados en tradiciones mapuches para reivindicar a nuestros pueblos originarios. Interpretamos zambas o chacareras: ritmos autóctonos que potencian el valor de proteger la naturaleza”, detalla su directora   -Miriam Paz- sobre el espectáculo que presentarán en el “Festival de La Salamanca”.

El tour

El ballet desplegó sus elegantes coreografías en el icónico encuentro anual de doma y folclore cordobés -“Jesús María”- el jueves 12 de enero junto al cantautor riojano Mariano Luque durante la presentación de su tercer material discográfico: “Cosecha”.

Posteriormente, exhibió su destreza en el mítico escenario ubicado en la Plaza Próspero Molina respaldado por el dúo “Che Joven”. La banda patagónica integrada por los hermanos Coliqueo recorrió diecinueve años de historia con sus bellas canciones en la octava luna del encuentro nacional en Cosquín, el sábado 28 de enero.

Pautaron la continuidad del itinerario en la Provincia de La Rioja el viernes 10 de febrero con su participación en “La fiesta de La Chaya” junto a Soledad y El Chaqueño Palavecino. Acordaron su culminación en Buenos Aires con presentaciones tanto en Baradero como en Mar del Plata.



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar