Guadalajara 2017
Emilia Demattei se consagró campeona mundial por equipos en la Final de equitación
02/02/2017

La joven equitadora varelense –Emilia Demattei- consiguió en los últimos días la primera colocación en la final por equipos, en conjunto con Carlos Molina y Mauricio Neumann (México) y Janne Vissher (Alemania), mientras que en la final individual terminó en el décimo primer lugar, en lo que fue su primera final internacional.

Demattei coronó su participación en México de forma notable, y de esta manera destacó al municipio con su representación ante 32 países que participaron de la competencia internacional.

En este marco, la joven deportista varelense  fue la única jinete argentina que participo del importante torneo y a su llegada al país contó sus sensaciones: “sin dudas lo que viví en México fue único, no solo por consagrarme campeona, sino por la gente que conocí y porque me acompañó mi familia y mi entrenador”.

¿Cómo fue la competencia con el caballo teniendo en cuenta que no era el que usabas habitualmente?

Fue difícil porque no tuve mucho tiempo para adaptarme al caballo, porque el sorteo se hizo un día antes de la competencia, pero le pusimos garra y dejamos todo para dejar a Varela en lo más alto del torneo, lo pudimos lograr y por eso estoy feliz.

Estuve con nervios porque fue mi primera final internacional, pero por suerte pude gritar campeona junto al equipo.

Por otro lado, el entrenador de la joven domadora varelense, Julián Pirichinsky, explicó como fue el trabajo que se realizó en México con Emilia: “fue complicado porque nos tocó un caballo de la medida media (ni muy bueno, ni muy malo) y lo trabajamos una hora antes de la competencia. Lo dividimos en 30 minutos de trabajo en piso llanos y después 30 minutos en saltos, y solo pudimos realizar seis saltos”.

"El balance es sumamente positivo porque llegó a una final internacional, campeona por equipos y solo tiene 14 años con un futuro enorme por delante”, confesó Pirichinsky.

¿Cómo es la preparación física que tiene Emilia?

Es una preparación complicada porque hay que entrenar a dos personas, al jinete y al caballo. Lo que trabajo con ella es que monte dos o tres horas al caballo todos los días y tres veces a la semana hacemos ejercicios con obstáculos.

A Emilia le digo que no hay que aflojar, debemos continuar con la misma línea de trabajo con la que venimos trabajando.

Por su parte, el padre de Emilia, Enrique Demattei, se sintió orgulloso del resultado obtenido por su hija y comento: “Pasamos unos hermosos días en México acompañando a mi hija y logrando lo que ella quería ser campeona mundial. Esto también lo pudimos hacer posible, gracias a la colaboración que recibimos del Municipio y de todas las personas que nos ayudaron para que Emilia llegue hasta México y logre su objetivo”.

Hay que destacar que la joven domadora quedó convocada para entrenar del 3 al 12 de febrero en el Centro Nacional de Alto Entrenamiento Deportivo (CENARD), con el objetivo de quedar seleccionada para representar al país en los próximos Juegos Olímpicos de la Juventud 2018, que se realizarán en Buenos Aires.

Ante esta oportunidad, Emilia comentó: “estoy nerviosa porque voy a montar los caballos de los más chicos, pero voy con mi objetivo de quedar seleccionada para representar a Argentina que es lo que más quiero”, finalizó.



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar