Guadalajara 2017
Emilia Demattei presente en la Final Internacional de Equitación para chicos
23/01/2017

La joven varelense Emilia Demattei junto a 14 representantes del todo el mundo, competirá en la Final Internacional de Equitación para chicos, que se desarrollará del 24 al 29 de enero, en la ciudad mexicana de Guadalajara.

La varelense, bajo las órdenes de su experimentado entrenador, Julián Pirichinsky, obtuvo el primer puesto de clasificación en el Torneo de Rosario, que a la postre le dio la clasificación a la final en México que comenzará mañana, compitiendo contra rivales de Francia, Brasil, Canadá, Colombia, Alemania, Guatemala, Japón, Lituania, Nueva Zelanda y Sudáfrica.

En la previa a la gran cita internacional, Demattei contó sus expectativas: “estoy feliz por representar a mi ciudad en mi primer torneo internacional. Viajo con las mejores expectativas para terminar en lo más alto a nivel mundial. “No sé con qué me voy a encontrar en México, porque no voy a viajar con mi caballo y voy a tener una doble dificultad porque tendré que adaptarme a un animal nuevo”, explicó.

“Para esta competencia voy a ser la única representante del país, de esta manera voy a tener doble responsabilidad para quedar en lo más alto”, confesó con alegría y con nervios de cara a la cita mundialista.

Demattei manifestó también su agradecimiento al Municipio de Florencio Varela y a la Federación Argentina de Equitación, quienes le brindaron una importante ayuda para poder realizar el viaje.

El año pasado, Demattei, de solo 14 años,  ganó  en su corta carrera varios Torneos importantes, entre los que se destacan el campeonato de San Pablo, campeonato Rosario, el Torneo Nacional  y el campeonato en Mar del Plata.

Por otro lado, el padre de Emilia, Enrique Demattei, esbozó: “jamás pensé que mi hija iba a llegar a un nivel mundial, y ahora vamos por todo y ojalá nos volvamos con el título para Varela”.

Enrique también contó los inicios de la carrera de Emilia: “la pasión por la equitación Emilia la tuvo desde chica, porque yo tengo caballos desde toda la vida y ella se crio al lado de ellos, por eso, esta esa unión inquebrantable entre ella y los equinos”, confesó el padre –con mucha emoción- sobre el presente deportivo de la domadora varelense.

Emilia Demattei ya está en México preparándose para el comienzo de  la competencia más importante en la vida de la joven varelense, con la ilusión intacta de ser campeona mundial.



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar