La Sala de Protección Ciudadana contribuye a evitar la comisión de delitos
19/01/2017

En los últimos días, la Sala de Protección Ciudadana colaboró en distintos hechos ocurridos en la vía pública. El centro de operaciones municipal articula la tarea de las herramientas que conforman el sistema integral de seguridad, que intervienen rápidamente ante emergencias.

La madrugada del domingo, los operadores observaron en los alrededores de Alberdi y A. del Valle a dos sujetos con un matafuego en la mano, en actitud sospechosa.

A través de los dispositivos de seguridad, hicieron un seguimiento y se vio que a pocas cuadras de allí, los individuos intentaban abrir un vehículo. Rápidamente, se alertó a las fuerzas policiales, que lograron aprehenderlos. 

El mismo domingo, en horas de la mañana, las cámaras lograron registrar un grupo de personas generando disturbios y peleándose a golpes de puño en los alrededores de Av. Calchaquí y Lope de Vega. La riña provocó la rotura de un vidrio de un vehículo que se encontraba allí.

De inmediato, se dio aviso a las fuerzas policiales y a la Guardia Comunal, quienes arribaron al lugar encontrando que los individuos se habían dispersado. Asistió también una unidad del SUME, que procedió al traslado de dos mujeres heridas al nosocomio local.

Finalmente, la mañana del martes ingresó por capa policial un alerta sobre un vehículo, al cual personal policial en auto particular vendría siguiendo por los alrededores de Ruta 36, en dirección al Cruce Varela.

Desde la Sala se visualiza, a través de los domos de seguridad, al vehículo y se realiza un seguimiento; además se da aviso a las áreas intervinientes. El mismo logra ser interceptado por móvil policial en las inmediaciones de RP 36 y calle 14.

Del auto, descienden una mujer, un niño y un hombre, que emprende la fuga, pero que es rápidamente reducido a poco de allí, en Senzabello y Storni. Entre sus prendas, personal policial logra secuestrar un arma de fuego. El sujeto fue aprehendido y trasladado a sede policial.



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar