Edesur continúa con las reparaciones tras el temporal
11/01/2017

Luego de la tormenta con fuertes vientos y lluvia del último lunes, varios barrios varelenses permanecen parcialmente sin suministro eléctrico por averías el tendido.

Tal como informó la prestataria Edesur, tras normalizar durante la noche el suministro en los diez alimentadores del distrito, las cuadrillas se abocan por estas horas al recambio de cables y postes caídos en diferentes zonas, trabajando sobre las líneas de red de media tensión.

Los barrios donde se detectan dichos inconvenientes son: Santa Rosa, San Juan Este, San Rudecindo, Don Orione, Chacabuco, La Pileta, Pico de Oro, San Francisco Este y Oeste, La Fiat, Villa Argentina, Villa Arias, Villa Hudson, Presidente Sarmiento, Zeballos Centro, Las Margaritas, Ingeniero Allan, El Parque, Don José, Villa Vatteone, Mayol y Santo Tomás, entre otros. Los datos surgen del relevamiento efectuado a raíz de los reclamos ingresados desde la Línea Gratuita de Atención al Vecino 0800 999 1234, la Sala de Monitoreo y Defensa Civil.

Frente a esta situación, y teniendo en cuenta que aún existen demandas pendientes, y hay vecinos que llevan más de 24 hs. sin servicio. el Municipio refuerza el seguimiento del estado de situación respecto a la provisión de energía en el distrito, elevando los reclamos a Edesur a favor de los varelenses, hasta tanto se regularice el suministro.

Respecto a los pozos de captación, quedan tres sin servicio eléctrico. Asimismo se indica que los Centros Operativos de ABSA registraban a las 6:00 AM valores de presión normales para esta época estival.

Continúan los trabajos de servicios públicos

Paralelamente, personal de Servicios Públicos e Higiene Urbana del Municipio, permanecen realizando tareas a demanda, referidas a la limpieza y labores requeridas tras el temporal.

Entre ellas, en la jornada de hoy, las cuadrillas se dirigieron al CIC Pista de Trote, para el retiro de chapas por la voladora de techo producida en el lugar. También recolectaron ramas, troncos y residuos en varios puntos de El Parque, Gral. San Martin, Pico de Oro, Centro, Santa Rosa, Villa Esther, Villa Susana y Villa Vatteone, entre otros.

También se realizaron tareas de zanjeo, limpieza de caños y sumideros, y perfilado de calles de tierra, entre otras.



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar