Sala de Protección Ciudadana: un respaldo estratégico para las fuerzas de seguridad varelenses
10/01/2017

El centro de operaciones municipal colaboró en la coordinación de diferentes acciones junto al personal policial y los restantes componentes del sistema diseñado para asistir a la ciudadanía ante eventuales situaciones riesgosas.

El personal monitoreaba el barrio San Francisco a través de las cámaras instaladas en la zona el jueves 5 de enero por la madrugada. Detectaron a dos hombres ingresar en una vivienda situada en la intersección de las calles Álvarez Thomas y Río de Janeiro. Los delincuentes sustrajeron electrodomésticos más una suma de dinero en efectivo. Sin embargo, lograron capturarlos tras recibir el alerta pertinente.

Un suceso similar ocurrió en Villa Vatteone. Efectivos policiales aprehendieron a un sujeto acusado de cometer un ilícito en el cruce de Lavalle con General Paz. Agentes pertenecientes al Comando de Patrullas Comunitario trasladaron al sujeto hacia la Comisaría Primera para labrar las actas pertinentes con los testimonios de los damnificados.

La custodia permanente favoreció la asistencia a dos heridos. En primer lugar, un joven resultó lesionado en el pie derecho por un disparo cuando intentaron quitarle sus pertenencias en la zona denominada como López Romero. El adolescente fue derivado para su atención médica y recibió las curaciones de manera eficiente.

En 9 de Julio, hirieron a un vecino durante un conflicto familiar con un arma blanca. El paciente exhibía un profundo corte en el cuello. El Servicio de Urgencias Médicas (SUME) trasladó a la víctima hacia el centro de salud más cercano y salvó su vida. Su agresor quedó a disposición de la Justicia.

Por último, registraron dos persecuciones vehiculares. Un automóvil chocó contra un poste de luz. El conductor y su acompañante huían por Ricardo Rojas luego de concretar un robo. Ambos fueron aprehendidos.

Un móvil patrullaba Presidente Perón cuando sus ocupantes observaron a un Corsa Classic circular por el lugar velozmente. Efectuaron las indicaciones pertinentes pero fueron ignoradas. Los agentes intensificaron el seguimiento para interceptar a los infractores. Obstaculizaron su trayecto y los retuvieron para transportarlos a la delegación correspondiente.



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar