La fiesta de la cultura : cierre de los talleres anuales 2016
03/12/2016

Cientos de vecinos recorrieron ayer por la tarde, la Subsecretaría de Cultura y Educación, en un evento que concluyó con el ciclo de los talleres anuales dictados en las instalaciones culturales y en instituciones sociales de cuarenta barrios varelenses. Un cronograma que estuvo repleto de actividades para participar, disfrutar e interiorizarse de los más de doscientos talleres que instruyeron durante el año a cuatro mil vecinos.

El escenario ubicado en el patio central reunió a numerosos artistas locales que abrieron los shows con el Himno Nacional argentino. A partir de allí, los géneros musicales fueron variados, el rock, el folclore y el tango fueron algunos de ellos, interpretados por la danza y el canto. En el ingreso por la calle Mitre, se pudo observar una muestra estática. En los salones 1 y 2, se realizaron actividades de peluquería y maquillaje social por un lado, y por el otro, una muestra de fotografía.

En el salón Cordo, aquel espacio donde usualmente los vecinos pueden ver obras de teatro y conciertos, ayer se transformó en un pequeño museo de arte en donde se expusieron los talleres de dibujo y pintura.

En el patio de la subsecretaría, también se exponían los talleres de tejido, manualidades con distintos materiales, un stand del taller de cultura Francesa, peluquería, entre otros. En este último espacio se encontraba Hermelinda, profesora del taller de Peluquería, quien no había cesado de realizar peinados a niñas y jóvenes.

“Acá se está demostrando todo lo que mis alumnas aprendieron durante el año”, señaló y agregó que “todos los años yo traigo cosas nuevas, que están a la moda, en las distintas temporadas, y lo mejor es que puedo enseñar esta profesión en distintos barrios para que los vecinos puedan tener una salida laboral”.

Compartiendo el stand con otras compañeras de manualidades, Jesús exhibía orgullosa los trabajos que sus alumnas realizaron en el taller de goma eva. “Me alegro porque ya hay personas que están trabajando de esto, es un ingreso más para las familias”, indicó, al tiempo que señaló que para ella es un sueño cumplido porque “siempre quise dar clases”.

Las familias pudieron conocer los resultados de un año de trabajo. En la danza, parejas de tango se subieron al escenario. José, papá de un niño que hace cuatro años concurre al taller celebró: “siempre se vive una fiesta, todos los cierres los vivo muy feliz”.

Por su parte, Laura madre del guitarrista de Robur –grupo musical de rock que obtuvo medalla dorada en dicha categoría en los Juegos Bonaerenses 2016-, contó que los preparativos para la ocasión “siempre se viven con mucha ansiedad y mucha felicidad”.

Como conclusión, subsecretaria de Cultura y Educación, Julieta Pereyra indicó que “este año duplicamos la cantidad de talleres y eso hace que este lugar cobre vida y que la vida esté en cada cuadro del escenario y las distintas secciones, la verdad que nos pone muy felices. Estamos muy agradecidos”.

Desde la cultura y la educación se trabajó fuertemente en la inclusión de los vecinos. “Llevar la gestión cultural a las escuelas y a los barrios, que la cultura sea de fácil acceso para los vecinos, es lo que fuimos haciendo durante el año”, remarcó.  

Seguridad

Promediando la mitad de la jornada, se produjo una evacuación producto de una amenaza de bomba. Las fuerzas de seguridad actuaron de inmediato, verificando en forma minuciosa las instalaciones. Defensa Civil, Bomberos y policía actuaron articuladamente en un protocolo que se realizó en forma pacífica.

Ante esta situación, Julieta Pereyra, agradeció la colaboración de todos los trabajadores y la intervención de los equipos de seguridad quienes informaron la falsa alarma tras verificar el espacio y autorizaron a continuar con la jornada. 



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar