OBRAS Y SERVICIOS EN VARELA
29/11/2016

Nuevas obras en diferentes barrios

La secretaría de Obras, Servicios Públicos e Higiene Urbana programó para este martes 29 el inicio de obras en redes viales e hidráulicas en los barrios Ricardo Rojas, Villa Hudson y Villa Arias, y en el límite que divide El Rocío y Presidente Perón, en el marco del Financiamiento Provincial por Infraestructura.

Las obras consistirán en el estabilizado de la calzada con terminación calcárea y el correspondiente saneamiento hidráulico sobre Diagonal 922 entre Podestá y Bragado, y José Ingenieros entre Bragado y Brandsen, de Ricardo Rojas.

También se trabajará sobre Iberia entre Oncativo y Pedriel de Villa Hudson; sobre calle 810 entre Cjal. Gras y Diagonal Espora de Villa Arias; y sobre Brochero, en el límite entre los barrios El Rocío y Presidente Perón, desde Trenque Lauquen hasta Puan.

Saneamiento hidráulico

Las cuadrillas comunales estuvieron realizando limpieza de caños, cámaras, sumideros y ductos con el propósito de mantener desobstruidos los desagües.

Se trabajó sobre Río Pilcomayo entre Santa Inés y San Paulo de Curva de Chávez, en Naciones Unidas entre av. Bosques y Benavente de Bosques, sobre av. Thevenet entre R. de Escalada y RP N° 36 de Villa Angélica, y en la intersección de Buenos Aires y calle 1663 de La Capilla.

También se trabajó en la estructura y saneamiento de dos cámaras en el empalme de Benavente con Naciones Unidas y av. Bosques, de Bosques Centro; y sobre El Cardenal entre 532 y Las Lengas de Santa Inés; y en San Francisco, entre 1342 y 1323.

Bacheos en Pico de Oro y El Parque

Cuadrillas municipales realizaron bacheos con material asfáltico sobre Lisboa, en el tramo que va desde Yugoslavia hasta Finlandia, de Pico de Oro; y sobre calle 1209 entre 1266 y 1270 de El Parque.

Por otro lado, equipos viales efectuaron mejoramientos en la intersección de 1663 y Buenos Aires, La Capilla.

Higiene urbana

Se recolectaron ramas y residuos en calles y veredas de Ingeniero Allan, Centro, Luján, Martín Fierro, Presidente Sarmiento, Villa Angélica y 9 de Julio, entre otros barrios.

Habilitación de rampa peatonal

Recientemente se concluyó la rampa peatonal del paso bajo nivel de avenida San Martín, obra que se ejecutó con fondos municipales y tuvo un costo total de $ 1.950.000. Dicha rampa facilita el desplazamiento de personas con movilidad reducida, a la vez que pondrá en valor el entorno del sector con las mejoras realizadas.

La obra consta de una rampa de hormigón de 90 metros lineales, 3 columnas de iluminación, ejecución y reparación de 370 m2 de veredas, parquización con colocación de piedra partida y césped.

Reductores de velocidad

Recientemente se colocaron reductores de velocidad en la intersección de las calles Solís, José Arenales, Mariano Necochea y Luis Braille. 

Esta iniciativa será replicada en distintas zonas del distrito a fin de reducir los siniestros y maniobras riesgosas en los cruces vehiculares.



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar