Llega una nueva edición de la Feria del Libro varelense
15/11/2016

Una vez más, Varela se prepara para el evento educativo y cultural por excelencia para los amantes de la lectura y la literatura. Los vecinos podrán disfrutar la Feria del Libro este 17, 18 y 19 de noviembre, en la Plaza San Juan Bautista.

Con la participación de editoriales de primer nivel, se presentará una diversa serie de  actividades, que incluyen disertaciones, debates, conferencias, exposiciones, talleres participativos, presentaciones de libros, capacitaciones, café literario y muchas propuestas más. También habrá espacio para la recreación, con una variada programación de espectáculos: obras de teatro, música, juegos y la presentación de artistas invitados.

Con entrada libre y gratuita, la feria estará abierta el jueves 17 y el viernes 18 en el horario de 10 a 19hs; y el sábado 19 de 13 a 20hs.

Cronograma de actividades

Jueves 17    

10hs. Narración: Había una vez...un cuento. A cargo de Leticia Bolaño. Espacio para niños.

11hs. Charlas de autores varelenses: Círculo Literario. Auditorio 1 (Carpa).

11hs. Programa Expresarte: narración de cuentos. Espacio para niños.

12hs. Red Federal de Poesía. Charla sobre poesía y género. ¿Cuál es la materia de la Poesía? Estamos definiendo la participación de Romina Freschi, docente de la Univ. Arturo Jauretche y otros académicos y poetas para realizar esta charla. Esa Mujer, ¿por qué grita?". Charla sobre poesía y género + lecturas, a cargo de Proyecto Juana Ramírez: Caro García Vautier y Corina Maruzza. Coordina Gabriela Larralde. Auditorio 2 (Museo).

14hs. EARI -Instancias de profesionalización en educación en Florencio Varela. A cargo de Rodolfo Regueiro. Auditorio 1 (Carpa).           

14hs. Narración de Cuento infantil. A cargo de Varela Narra. Espacio para niños.

14hs.  Charla - taller. Museo. Título: "El poder de la escritura creativa" va a dictarlo la docente Leticia Otazúa - profesora y licenciada en Letras.    Auditorio 2 (Museo).

15hs. Ilustrador Leo Batic. Presentación de libro: Monstruo.  Serie Vínculos. SALIM Ediciones. Auditorio 1 (Carpa).       

15 hs. Grupo musical: Antiguos dueños de mi tierra. Escenario.

16 hs. Show musical de Kike Leguizamón y Romina Andrada. Escenario.                  

16hs. Dejar leer. La experiencia literaria en la escuela o cómo enamorarse de los libros. A cargo de Silvia Portorrico. Editora editorial Sigmar. Auditorio 1 (Carpa).            

16.30hs. Charla El Ateneo Javier Villafañe: la literatura y la expresividad en los jóvenes. Conducen Celia Gladys Magallanes, María Del Carmen Guastella y Hernán Martínez. Destinado a jóvenes con inquietudes literarias. A través del Taller de Escritura Creativa se los incentiva a transitar el maravilloso mundo de las Letras. Invitado especial: Juano Villafañe. Auditorio 2 (Museo).

17 hs. Banda de rock: Robur. Escenario.

18hs. Presentación de la colección de libros “Con nuestra voz”. A cargo de Gabriela Nacach y Graciela Pais. Auditorio 1 (Carpa).                    

18hs. “Sobre chamanes, magos y médicos" presentación del libro. Autor: Roberto Justo Bochatay. Auditorio 2 (Museo).

18hs. Cierre con la participación de Los pasteles verdes. Escenario.

Viernes 18   

10hs. Programa Expresarte: narración de cuentos. Espacio para niños.

10hs. Taller de Crónica. Organizado por la Revista Anfibia. Charla sobre la incorporación de herramientas para la redacción periodística del género. Dictado por un editor - periodista de la Revista Anfibia, pionera en la renovación de la crónica en el país.          Auditorio 2 (Museo).

12hs. Charla del curso de oratoria, a cargo del Prof. Cristian Kurt (autor de libros sobre liderazgo y autosuperación). Auditorio 1 (Carpa).

13hs. Presentación del libro de poemas “Hijos de la Casualidad" y charla taller. A cargo de María Fernanda Regueiro. Auditorio 1 (Carpa).

13hs.  Imaginar el ambiente. La educación ambiental en la vida cotidiana. A cargo del Ing. Carlos Scaramuzza. Auditorio 2 (Museo).

13.30 a 16.30hs. Bibliomovil CONABIP-Actividades De lectura infantil. Espacio para niños.     

15hs. Fernando De Vedia. Presenta sus historias con mucha magia. Auditorio 1 (Carpa).

16hs. Matias Orieta conferencista: EMPODERATE PARA EMPRENDER SIENDO JOVEN: ¿Te gustaría emprender en lo que te apasiona? Auditorio 2 (Museo).

16hs. Orquesta Infanto juvenil del barrio El Alpino. Dirección: Leandro Zaworotny. Escenario.

17hs. Gustavo  “El Gato" Silvestre, presenta su libro: intrigas, alianzas y traiciones. Auditorio 1 (Carpa).

17hs. Red Federal de Poesía. Recital de poetas locales y regionales organizado por el Colectivo Y la nave va... Lectura de Poesía de los poetas convocados por Mauro Quesada (Monte Grande), miembro fundador del grupo y productor de estos eventos desde hace 3 años. Y la nave va... a Florencio Varela". Lectura de poesía. Coordina Mauro Quesada. Invita la Red Federal de Poesía. Leen: Iván Bogado (Florencio Varela), María Emilia Merlo (Temperley), Lautaro Virgilio (Sarandí), Emanuel Frey Chinelli (Quilmes), Nerina Álvarez Durán (Monte Grande), Martín Medina (Monte Grande) Hernán Silva Florencio Varela). Juan José Remulcao (Monte Grande) + Libros de la editorial La carretilla roja ediciones y fanzines creados por los poetas de Florencio Varela. Auditorio 2 (Museo).

-17 hs. Grupo musical: Aire Raíz. Escenario.

18 hs. Obra de teatro: El Soplador de estrellas, con la presencia de su autor Ricardo Talento. Escenario.

18:30 hs. Cierre musical de Los Iracundos. Escenario.

Sábado 19   

13hs. Perfil Lector. Entrevista al actor Nacho Gadano. Auditorio 1 (Carpa).     

13hs. Torneo Oral de Poesía. Organizado por Slam Argentina, se trata de una competencia de integración en el que los participantes tienen 3:30 minutos como máximo para leer un poema de su autoría.   Auditorio 2 (Museo).

13 a 16hs. Poesía Delivery. Dos escritores ofrecen sus servicios de poesía en un stand abierto donde haya circulación del público. Componen junto al público una obra entre ambos y se llevan de premio un libro. Espacio para niños.

15hs. Presentación del libro: “Las flautas van al cole” de Ricardo Salvo. Auditorio 1 (Carpa). 

15hs.  "Creatividad Artística" Panel conducido por María Encarnación Nicolás y Cris Vázquez. Invitada Especial: Zulma García Cuerva, reconocida artista plástica y gestora cultural. Auditorio 2 (Museo).

15 hs. Escuela de Percusión Latinoamericana Caja de Resonancia. Escenario.

-16 hs. Banda musical infantil: Hora Libre. Escenario.

16hs. Narración: de adultos para niños. Diferentes agentes narrarán historias para los más chicos. Espacio para niños.

16hs.  S.A.D.E. Nacional presenta "Derechos del Escritor y nuevas propuestas culturales". Coordinan María Encarnación Nicolás y Alejandro Vaccaro.   Auditorio 2 (Museo).

16.30hs. Taller de didáctica ambiental. A cargo del Ing. Carlos Scaramuzza. Auditorio 1 (Carpa).     

17hs.  Alfredo Carlino presenta "Cincuenta años con la Poesía". Escritor y testigo privilegiado de los principales acontecimientos del último siglo. Auditorio 2 (Museo).

17:30 hs. Trío Alpay y el ballet El Redomón. Escenario.

18hs. Horacio González, prestigioso catedrático y escritor, expone sobre "Filosofía y Arte". Destinado a artistas, docentes y estudiantes. Auditorio 2 (Museo).    

18.30hs.Narradores por la identidad. A cargo de Claudia Montecino. Auditorio 1 (Carpa).      

19 hs. Orquesta y Coros. Encuentro coral y el cierre en conjunto con la Orquesta Sinfónica Municipal. Dirección: Domínguez Xodo. Escenario.



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar