POLÍTICAS DE INCLUSIÓN SOCIAL
15/11/2016

Inclusión desde el deporte

El intendente Julio Pereyra y el secretario de Gobierno -Dr. Andrés Watson- presenciaron junto al subsecretario de Deportes y Recreación -Adrián Renzini- un entrenamiento de Boccia realizado bajo la supervisión del profesor José Leiva, coordinador de deportes especiales del polideportivo municipal La Patriada.

En la ocasión Leiva expresó: “estoy muy contento de que el intendente se haya acercado para hablar con los chicos y que conozca el deporte, porque es un gran envión anímico para ellos”. En tanto que los atletas realizaron una demostración y explicaron a los funcionarios la dinámica de juego. Cabe mencionar que se trata de un deporte de precisión y estrategia, similar a las bochas o al tejo, pero su particularidad radica en estimular la motricidad y la destreza de los atletas con discapacidad, a través de la manipulación de los elementos en juego.

Vale destacar que Florencio Varela obtuvo el primer puesto de deportes especiales de los Juegos Bonaerenses 2016 y también logró excelentes resultados en la última edición de los Juegos Nacionales Evita, lo que impulsa a los atletas de boccia a no reducir la intensidad y la tenacidad en sus entrenamientos.

Expo Feria de la Tercera Edad

En el marco del Día Internacional de las Personas de Edad, se realizó en la Plaza San Juan Bautista la Expo Feria de la Tercera Edad con la participación de instituciones de adultos mayores, centros de jubilados y micro emprendedores.  

La jornada que llevó adelante el municipio, a través del área de Tercera Edad de la Secretaría de Desarrollo Social, incluyó controles de presión arterial y peso y la presentación de stands destinados a la prevención y promoción de hábitos saludables.

Además, la Expo también contó con la participación de artistas locales y adultos mayores emprendedores que exhibieron y pusieron a la venta sus productos.

Nuevos servicios en el CePLA Padre Mugica

El Centro Preventivo Local de Adicciones (CePLA) Padre Mugica, un moderno complejo que lleva adelante un variado conjunto de actividades de recreación y formación de manera gratuita con el objetivo de generar espacios de prevención y contención para jóvenes en situación de vulnerabilidad social, sumó nuevos servicios tras conectarse a internet.

Entre otras cosas, la conectividad permitirá profundizar los cursos de computación que se brindan y avanzar en el funcionamiento de la radio. También hay cursos de bajo, caja de resonancia, lectura, escritura, apoyo escolar, manualidades artísticas, y disciplinas deportivas; como boxeo, fútbol, musculación y handball, entre otras propuestas. 

Cabe recordar que el CePLA -ubicado en avenida Senzabello y Necochea del barrio Presidente Sarmiento- nació por la necesidad de contar con un espacio gratuitito para los jóvenes y fue gestionado e inaugurado por el  intendente Julio Pereyra. Actualmente cuenta con un total de 350 jóvenes inscriptos de entre los 12 y 24 años.



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar