VARELA, UN MUNICIPIO QUE FOMENTA LA CULTURA Y EL DEPORTE
08/11/2016

Acercarte en Varela

Teatro, cine, arte callejero, biblioteca digital, danza y talleres son sólo algunas de las propuestas que ofreció en Varela el programa Acercarte, iniciativa provincial que recorre las diferentes localidades bonaerenses.

Ello sin contar la presentación de Los Cafres y de Valeria Lynch, quienes deleitaron con su música a todos los espectadores.

El intendente Julio Pereyra recibió al ministro de Cultura bonaerense, Alejandro Gómez, a quien le agradeció la llegada del programa al distrito y expresó que “la cultura, al igual que el deporte, nos une y nos unifica”.

Aspirantes a Reina de Florencio Varela

Por otra parte, los vecinos también pudieron conocer a las 52 aspirantes que desean coronarse, en marzo de 2017, como la nueva soberana y representar al distrito.

Las postulantes se preparan durante meses para obtener habilidades en danza, fotografía, teatro, canto, oratoria, entre otras disciplinas.

Este evento no persigue un fin estético sino profundizar el compromiso social a través de otorgarle notoriedad a distintas instituciones barriales y trabajar por la comuna.

Fortalecimiento del tejido social

Finalmente, el intendente Julio Pereyra junto a vecinos, instituciones barriales, chicos y jóvenes de la Orquesta Sinfónico Juvenil El Alpino y del Coro de Santa Rosa, celebraron juntos una jornada de “Encuentro Comunitario” en la Capilla Santa Teresita del Niño Jesús.

Organizado por la Red Rural y bajo el lema “La gente, la tierra, su cultura”, el evento propuso la participación de los diferentes actores sociales y de las distintas culturas que conforman la comunidad.

La propuesta buscó propiciar el vínculo con el otro, mediante la formación de lazos de un verdadero tejido social.  

Reconocimiento a deportistas y artistas varelenses

Decenas de deportistas y artistas varelenses fueron reconocidos por su gran desempeño en torneos nacionales, provinciales e internacionales.

Las categorías deportivas y culturales de los Juegos Bonaerenses 2016 dejaron como corolario la ubicación del distrito entre los mejores de la Provincia de Buenos Aires, situando a Florencio Varela en el tercer puesto entre 135 comunas, con un total de 46 medallas, lográndose 25 de ellas en Deportes Especiales.

Por otro lado, los deportistas del distrito trascendieron los límites provinciales, coronándose campeones nacionales e internacionales en diferentes torneos, como los Juegos Nacionales Evita.

En la ocasión, el intendente Julio Pereyra expresó que a partir de la “inclusión, el deporte y la cultura podemos darle más oportunidades de crecimiento y desarrollo a los chicos”. Agregando que “una manera de crecer es incorporarnos en la sociedad, y tiene que ver con todos los aspectos para lograr una sociedad mejor”.

Donaciones

Cabe destacar que el intendente entregó una camioneta equipada para el traslado de deportistas con discapacidades. En tanto la Asociación Civil “Mi Pueblo” donó una silla de ruedas de carrera para deportes especiales, y la Unión Industrial de Florencio Varela una canaleta para Boccias.
 

Ver video:

Danza, música y teatro para revalorizar los orígenes
 



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar