PROPUESTAS SALUDABLES, BENÉFICAS Y PREVENTIVAS
01/11/2016

A beneficio del hospital Mi Pueblo

El próximo domingo 4 de diciembre, el Hospital Mi Pueblo ofrecerá una jornada benéfica en el Club Nahuel -25 de Mayo y Urquiza-.

El encuentro incluirá una maratón de 8 km., un desfile, varios stands de salud y puestos de comida, además de presentaciones de grupos de danzas y números musicales.

Bajo el lema “De la salud para la salud”, se buscará recaudar fondos para equipamiento de alta complejidad, y una torre para realizar estudios gástricos, para diagnósticos de esófago, estómago, duodeno e intestinos.

Concientización de lucha contra el cáncer

Los vecinos se acercaron a la plaza San Juan Bautista sumarse a la jornada de concientización de la Lucha contra el Cáncer.

La convocatoria incluyó controles gratuitos de tensión arterial y glucemia, asesoramiento y otorgamiento de turnos para mamografías, además de actividades físicas y recreativas.

Jornada de RCP en las escuelas

Continúan los encuentros del programa de capacitación en Reanimación Cardiopulmonar (RCP).

En esta oportunidad, los profesionales de la Subsecretaría de Deportes y Recreación del municipio instruyeron a alumnos y docentes de la Escuela Secundaria N° 2 del barrio El Rocío. 

Terapias para una mejor calidad de vida

La Dirección General de Calidad de Vida realizó la apertura de “Manos a la Obra” en el Museo Comunitario de Artes Visuales e Histórico; un espacio de expresión destinado a adultos y adultos mayores, que se sustenta en técnicas del teatro leído y la clínica del baile y la música.

Tal como sucede con los talleres “Ejercitando la memoria”, el equipo de especialistas de la salud utiliza el Arte como herramienta y estrategia de trabajo para favorecer al bienestar social, mental y físico en distintas franjas etarias; para incrementar la calidad de vida y un satisfactorio envejecimiento.

Las distintas expresiones artísticas como el dibujo y el arte, estimulan la sensación de satisfacción, incrementando las habilidades y destrezas física y cognitiva.



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar