Jornada de capacitación para productores apícolas
14/10/2016

El próximo sábado 15 del corriente mes se desarrollará el curso denominado “Escarabajo de la Colmena”, destinado a los productores apícolas del distrito, a fin de abordar de forma integral las distintas dimensiones de la temática, y aportar información para prevenir y hacer un manejo adecuado de una colmena.

En el marco de las políticas municipales de apoyo al sector para continuar contribuyendo a un desarrollo sostenible del mismo, es que se llevan a cabo este tipo de proyectos, a través del Instituto de Desarrollo Local (IDEL), dependiente de la Secretaría de Industria y Desarrollo Productivo, y en trabajo conjunto con el Ministerio de Agroindustria de la Nación.

La capacitación será brindada por el técnico del Ministerio de Agroindustria de la Nación, Ingeniero Agrónomo Aníbal Taberna, y tendrá lugar en la Unidad de Producción Forestal Municipal (UPFM), ubicada en la calle 1363 entre av. Cacheuta y Av. Inmigrantes, del barrio Villa San Luis, en el horario de 9 a 12hs.

Vale destacar que los cupos son limitados, por lo que se solicita a todos los interesados realizar inscripción previa enviando un mensaje de correo electrónico a la casilla info@idel.gov.ar.   

Escarabajo de la Colmena

El Pequeño Escarabajo de la Colmena (PEC) Aethina tumida (Murray 1867), es originario del sur de África y es un parásito de las colonias de abejas melíferas. Los adultos y las larvas del PEC se alimentan de las crías de las abejas, de la miel y el polen, causando así la muerte de las crías, la fermentación de la miel y la destrucción de los panales.

Para mayor información comunicarse con el Instituto de Desarrollo Local (IDEL) al 4275-8629, sito en Av. Calchaquí 6000, Predio de la Universidad Nacional Arturo Jauretche (UNAJ), Cruce Varela;  o bien contactarse vía mail a info@idel.gov.ar.



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar