Operativos de fiscalización para regularizar la actividad comercial en el distrito
13/10/2016

El cuerpo de inspectores comunales efectuó un relevamiento integral de negocios, ferias, bares, restaurantes y locales bailables radicados en la localidad para verificar el cumplimiento de la normativa vigente en el sector.

El personal abocado al procedimiento, perteneciente a la Dirección de Inspección General, recorrió distintos barrios para detectar locales inhabilitados o establecimientos que atentaran contra la salubridad pública, en función de aplicar las sanciones pertinentes.  

Simultáneamente, implementaron operativos para el ordenamiento urbano junto a personal de Defensa Civil. En ese contexto, labraron un acta por la venta y cocción de alimentos en la vía pública en un puesto ubicado en la intersección de la Avenida Luján con la Ruta 36.

Además, clausuraron un local por falta de autorización municipal y comercialización de bebidas alcohólicas sin la licencia provincial correspondiente. Asimismo decomisaron la mercadería en infracción. 

El informe elevado por el área revela que visitaron 18 comercios para regularizar su situación administrativa, consumaron 13 inspecciones previas a ciudadanos que iniciaron el trámite de habilitación, contestaron 11 oficios emitidos por juzgados locales y verificaron más de 31 denuncias ingresadas por el sistema Call Center de Atención al Ciudadano.

Ferias francas

Los feriantes de Bosques Norte, Zeballos, Don Orione, San Jorge y El Rocío recibieron notificaciones para adecuar el armado de sus puestos, disponer de la documentación correspondiente en el lugar y controlar su asistencia. De ese modo, la comuna obtuvo un informe sobre el funcionamiento de cada feria.

Actividad nocturna

Examinaron boliches y resto-bares para cotejar su acatamiento a las leyes de nocturnidad. El itinerario incluyó 15 controles.



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar