A FAVOR DE LOS CONSUMIDORES VARELENSES
11/10/2016

Energía eléctrica en el próximo verano y cumplimiento de compromisos

El intendente Julio Pereyra se reunió con autoridades de la prestataria Edesur para dialogar, principalmente, sobre algún plan de contingencia que evite complicaciones en el suministro de energía eléctrica durante el verano.  

El mandatario comunal exigió un servicio continúo y de calidad para los varelenses, e insistió en una serie de requerimientos, tal como el establecimiento de una cuadrilla para reparaciones exclusivas en Florencio Varela, entre otras cuestiones, contenidas incluso en fallos judiciales que resultaron favorables al Municipio.

También reconoció que si bien muchos de los pedidos fueron resueltos, se necesita la inversión del Plan Más Cerca, en lo que refiere a las obras eléctricas, de suma importancia para resolver los padecimientos de los vecinos varelenses.

En primer término, los representantes de la prestataria ampararon en el pronóstico esperado para el verano que se acerca, evaluaron el estado de situación, y dieron a conocer una serie de trabajos e inversiones que se están llevando adelante para mejorar el abastecimiento en el partido.

Reunión con vecinos

Autoridades municipales se reunieron con vecinos para abordar temas relacionados a la calidad de agua para su consumo, las tarifas de las prestatarias del servicio, y la infraestructura de la red de agua potable en el distrito.

Durante el encuentro acordaron el seguimiento permanente de las inquietudes planteadas por los vecinos y planificaron nuevas reuniones.

Inspecciones comerciales 

Continuando con las políticas vinculadas a la salubridad pública y al ejercicio de la actividad comercial lícita, inspectores municipales clausuraron cuatro comercios que no contaban con habilitación municipal y ni licencia para vender bebidas alcohólicas.

En ese marco realizaron un total de 276 inspecciones, con el labrado de 134 actas de Notificación y 16 de Comprobación en los barrios San Francisco Grande, Luján y Ricardo Rojas.

También respondieron cinco oficios emitidos por juzgados locales y 16 denuncias ingresadas a través del sistema gratuito de atención telefónica al vecino.

En materia de ordenamiento urbano, controlaron las ferias de los barrios Bosques Norte, Zeballos, Don Orione, Carolina I y II, El Rocío, San Jorge y Carolina Plaza.

Finalmente, también fiscalizaron distintos bares y locales bailables, dando cumplimiento a las leyes 11825, 14050 y 14051, y en respuestas a las denuncias recibidas en el área.

Operativo de garrafas

Esta semana la iniciativa continúa recorriendo los barrios para ofrecer gas envasado de 10 kilos a 95 pesos. Los vecinos pueden acercarse de 9 a 13 hs.

Miércoles 12:

- Santa Rosa: complejo de viviendas ubicado entre las calles Bruselas y Grecia.

- Ingeniero Allan: sociedad de fomento, calle 1148 n° 2679 esquina 1151.

Viernes 14:

- San Jorge: Club Los Diamantes, calles 521 y 580.

Video relacionado:

Cuidá tus derechos - Día de la Madre



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar