POR UNA MEJOR MOVILIDAD URBANA EN VARELA
11/10/2016

Mejoras en la movilidad urbana

Equipos técnicos del Observatorio de Movilidad Urbana del municipio, del Ministerio de Transporte de la Nación y profesionales de la Universidad Nacional Arturo Jauretche comenzaron a trabajar en distintas intervenciones urbanas.

“En una primera instancia, se prevé una intervención sobre Avenida Del Trabajo entre Calchaquí y Cno. Gral Belgrano”, explicó el secretario de Obras, Servicios Públicos e Higiene Urbana, arquitecto Diego Trejo.

El funcionario agregó que se seguirá sobre Cno. Gral. Belgrano para tener continuidad con av. Monteverde, conectando así con el exferrocarril provincial P1. Sobre estos recorridos se planea la incorporación de un Metrobús.

Bacheos y reconstrucción asfáltica

Los equipos viales avanzaron con mejoramientos viales en los barrios Centro, Pico de Oro, 9 de Julio, Centro y La Antena; reparando daños en la calzada y realizando los últimos procedimientos para el finalizado de obras.

También repavimentaron la intersección de avenida Tte. General Perón y Peatonal Monteagudo, y realizaron mejoras en Pico de Oro sobre Finlandia entre La Haya y Lisboa, Noruega entre Viena y Berna, y Finlandia y Noruega; y en Los Ombúes, sobre calle 1458 entre 1453 y 1451, a pedido de los vecinos.

Asimismo, efectuaron bacheos sobre Boccuzzi entre Bolivia y Batalla de Ituzaingó a fin de facilitar la movilidad por el barrio 9 de Julio.

En La Antena se trabajó sobre avenida Cariboni, en el tramo que une Chaco con avenida Hudson; al tiempo que en el casco céntrico avanza la obra sobre Vélez Sársfield entre E.E.U.U. y Las Heras con la carga de hormigón sobre la calzada.

Simultáneamente, en Los Ombúes se profundizan las mejoras sobre 1458 entre 1453 y 1451, y en la intersección de 1459 y 1458.

Plan de mejoras en barrio Luján

En el barrio Luján se efectuaron mejoras viales sobre La Calandria entre Los Álamos y Los Olivos; y saneamiento de caños y zanjas sobre Diagonal Los Pinos entre El Ñandú y La Calandria.

Asimismo, abocados al mantenimiento, control y optimización del sistema pluvial, se retiraron residuos de sumideros y ductos a cielo abierto, en Agustín Ramírez, sobre la diagonal que cruza la plaza barrial con la calle Rawson; y en Villa Hudson, sobre Pedriel entre Mercedes y Coronado.

También se trabajó en Bosques Centro, sobre Moliére entre Rojas y Agote; en Ricardo Rojas, en Tandil entre Luján y Manuel de Falla; y Presidente Avellaneda, en Navarro entre Gaboto e Irala. De esta manera se atendió zonas próximas a arroyos y zanjas de gran tamaño, que requieren de un correcto fluir para evitar desbordes.

Mejoras viales

Como parte de las obras de repavimentación, y colaborando con el ordenamiento vial del barrio Centro, se trabajó en la reconstrucción de cordones sobre la calle Vélez Sársfield entre Estados Unidos de América y Las Heras.

Al mismo tiempo, continúan los mejoramientos viales en Los Ombúes a partir de la petición de un vecino con movilidad reducida. Además, se trabajó en forma integral en el perímetro de las calles 1459 y 1458, ejecutando acciones en el sistema hidráulico.

Infraestructura hidráulica

Las cuadrillas municipales realizaron saneamiento de caños sobre la calle Ezeiza entre La Rotonda y Ibarbourou, La Rotonda; y finalizaron procedimientos en un cruce de calles sobre calle 544 entre 507 y 509, Villa Argentina.

En el barrio Ricardo Rojas, los equipos de trabajo se abocaron al retiro de residuos y ramas de conductos pluviales ubicados sobre en Tandil entre avenida Luján y M. de Falla, y en Presidente Avellaneda, entre Gaboto y Navarro.

Asimismo, se trabajó en los ductos que atraviesan los barrios El Parque, sobre las calles 1288 y 1201; y Luján, en Los Pinos entre La Calandria y El Tero.

Por otro lado, la flota de higiene urbana retiró residuos en Villa Hudson, Presidente Perón y Mayol, entre otros barrios, favoreciendo la movilidad por los espacios públicos y redes viales.



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar